Fallece un surfista de 67 años en la playa de la Bota en Punta

0

Un hombre de 67 años de edad y nacionalidad holandesa ha sido encontrado ahogado en la playa de la Bota, en el término municipal de Punta Umbría. Se trata de un surfista, que se encontraba hospedado con su pareja en un camping de Isla Cristina, y que había salido este viernes con un compañero a practicar surf. Fue este compañero el que alertó a los servicios de emergencia de la desaparición del surfista.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 14.30 horas un aviso de un particular que informaba del hallazgo de un cadáver flotando en el agua en la playa de la Bota, cerca del núcleo costero de El Portil. El hombre portaba arnés y traje de neopreno, según el testimonio del alertante.

Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Punta Umbría.

Los servicios operativos trasladados al lugar han confirmado el fallecimiento del varón, de unos 50 años de edad, sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.

La costa de Huelva ha estado en alerta naranja y posteriormente amarilla, durante las jornadas de ayer y hoy viernes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies