Francisco Rodríguez, nuevo presidente de Mesa de la Ría

0

“La Asociación Mesa de la Ría, en asamblea extraordinaria celebrada el pasado 16 de diciembre, ha elegido una nueva Junta Directiva por imperativo legal y con ánimo de renovación y cambio”, según se asegura en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por los que se consideran legítimos representantes de la asociación, contrarios a la estrategia que se ha llevado a cabo por parte del grupo municipal.

El nuevo presidente es Francisco Rodriguez Blazquez, mientras que el vicepresidente es Antonio Haldón García y la secretaria, Pilar Varea Gómez. Tesorera es María Dolores Parreno González y los puestos de vocales son para Antonio Jesús García Cabeza, María Asunción Vazquez-Limón Fernández, María del Rosario Ramos Fernández y Julián Blanco González

Según dicha nota de prensa, “en una convocatoria abierta a todos los socios y socias de la organización y con una participación cercana al 80%. El resultado electoral ha sido del 100% en apoyo de la nueva Junta Directiva. El nuevo equipo toma el relevo para impulsar la acción y conseguir los objetivos que se marcó Mesa de la Ría desde sus orígenes.

Convencidos de que la deriva que ha tomado la Organización en estos últimos tiempos ha desvirtuado el trabajo y ha perdido la esencia del movimiento, alejándose de la calle, venimos a dar un golpe de timón reconduciendo la acción, trabajando para estar con la ciudadanía de Huelva, haciéndoles partícipes de la lucha para disfrutar juntos de los logros, que no son otros que la eliminación total de la contaminación que sufre la ciudad, el conocimiento de las causas de tanta enfermedad y conseguir un entorno  mas saludable donde el medioambiente y la salud sean tratados con el respeto propio de una ciudad europea del siglo XXI.

Este equipo va a trabajar en contacto directo con la ciudadanía de Huelva. Vamos a dar a conocer los problemas reales que sufrimos y quienes son los causantes. Vamos a buscar soluciones con la colaboración de expertos, entidades y organizaciones, y vamos a exigir que en Huelva se cumplan escrupulosamente las leyes medioambientales. Velaremos para que los responsables políticos cumplan con su deber.


La Mesa de la Ría es un movimiento social independiente y libre, y como tal, hemos decidido apartarnos de la línea política que hoy está en el Ayuntamiento de Huelva con el mismo nombre.  La Asociación Mesa de la Ría de Huelva se desvincula del Grupo Municipal Mesa de la Ría.

Esta Asociación será, a partir de ahora, una entidad ajena e independiente del partido politico Mesa de la Ría y del Grupo Municipal que lo representa. Con esta decisión queremos desligarnos de cualquier carácter político y mantener una identidad ciudadana, sin el condicionante que supone estar en el escenario de los plenos municipales donde mucho se habla y poco se hace”, concluye la nota de prensa.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies