Suma de esfuerzos en Huelva para la inclusión de las personas migrantes

0

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Huelva Acoge que está destinado a respaldar las iniciativas de inclusión social que esta entidad lleva a cabo en la ciudad para dar cobertura a las necesidades más básicas y urgentes de las personas inmigrantes que llegan a la capital onubense.

Como ha puesto de manifiesto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “mediante este acuerdo queremos mostrar nuestro apoyo a un colectivo que se encuentra en una  situación de alta vulnerabilidad, atendiendo las demandas más prioritarias de Huelva Acoge, una entidad que realiza una gran labor en nuestra ciudad con aquellos ciudadanos que en estos momentos están padeciendo una situación de pobreza y exclusión”.

De esta forma, el Consistorio ha querido reforzar su compromiso con Huelva Acoge y apoyar todas aquellas iniciativas que tienen como objetivo principal promover la inclusión social, económica y cultural en la ciudad de las personas inmigrantes.

Asimismo, tras la firma de este acuerdo Gladys Meza, al frente de Huelva Acoge, ha querido insistir en que “nuestro objetivo fundamental es promover una sociedad intercultural que sea igualitaria e inclusiva, dedicando nuestro  esfuerzo a que las personas más vulnerables cuenten con el apoyo y el acompañamiento necesario para alcanzar unas condiciones de vida dignas”.

Esta colaboración viene a complementar las políticas sociales y de fomento de la igualdad en las que ya se vienen trabajando desde el Ayuntamiento, interviniendo con aquellas  familias que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social y que han visto limitados  sus derechos más básicos y  fundamentales.


En este sentido, para el Ayuntamiento es fundamental desarrollar, en colaboración con las asociaciones que trabajan en Huelva con los colectivos más vulnerables, los instrumentos y programas que promuevan la integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social en todos los aspectos de la vida.

Este acuerdo es muy importante también porque permitirá seguir avanzando en el establecimiento de mecanismos de participación, cooperación y coordinación que estén dirigidos a resolver de forma efectiva las situaciones socioeconómicas más graves, dando respuesta con los recursos y prestaciones sociales disponibles a las  necesidades de las personas inmigrantes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies