Los niños y niñas de la barriada isleña de San Francisco han sido los protagonistas de los actos navideños con la representación de un Belén Viviente que han realizado con el apoyo de sus familiares.
Se trata esta de una de las muchas actividades que se están realizando desde el Miniclub Infantil “Bichitos de Luz”, que se coordina a través del Proyecto de Intervención Socio Laboral Eracis, dependiente de la Delegación de los Servicios Sociales Comunitarios.
En este Miniclub se trabaja durante todo el curso escolar en la mejora de la convivencia, la educación en valores y fomento de la autonomía personal con el fin de contribuir al crecimiento y al desarrollo personal de los participantes. Así, se pretende crear de esta forma un espacio para el aprendizaje compartido donde varias generaciones intercambien sus costumbres tradicionales y experiencias y, a la vez, se enriquezcan mutuamente.
Este sábado, la delegada de los Servicios Sociales Comunitarios y teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Laura López Pichardo, visitaba el Belén, destacando “el gran trabajo que han realizado los vecinos y vecinas para ofrecernos esta bella estampa”.