Muere Cinta Almoguera, fundadora del colegio Montessori en Huelva

0

La que fuera fundadora del Colegio Montessori de Huelva, Cinta Almoguera, ha fallecido este sábado, 21 de noviembre. Así lo ha anunciado el centro educativo onubense a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales, en el que ha ensalzado la figura de esta mujer pionera, “una empresaria valiente, pero también una incansable trabajadora que ha dedicado toda su vida a luchar por la enseñanza”.

En el año 2007 el Ayuntamiento de Huelva le concedió la medalla de oro de la ciudad por ser la fundadora del Colegio Montessori, una de las instituciones educativas más prestigiosas de nuestra ciudad. Además, Cinta Almoguera ha sido pionera en la puesta en marcha de muchas iniciativas, como el primer jardín de infancia y la educación mixta en las aulas de Huelva o la celebración de semanas culturales.

La que fuera directora del centro, imprimió una forma de impartir la enseñanza basada en el afecto e implicación del profesorado con los alumnos, un sistema educativo que hoy día continua siendo el sello de identidad de este centro.

Almoguera gozó siempre del cariño de sus alumnos y de toda la comunidad educativa, así como del reconocimiento del mundo empresarial y del afecto de los onubenses.

Para todas aquellas personas que deseen darle su último adiós, se encuentra en el Tanatorio ‘Nuevo’, Sala 3.


La misa tendrá lugar este domingo, 22 de diciembre, a las 17:00 horas.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies