Moción del PP en Diputación “contra la intervención de Andalucía por el Gobierno”

0

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado que en el próximo Pleno se “instará al ente provincial a que exija al Gobierno de Sánchez en funciones que rectifique su intención de intervenir la financiación autonómica de Andalucía anunciada por el Ministerio de Hacienda”.

A juicio del popular la moción presentada por Grupo provincial del PP, que se debatirá en el primer Pleno de 2020 que se celebre en la Cámara provincial, subraya la “injusta y discrecional intervención de las cuentas andaluzas por parte del Gobierno central”.

Duarte ha remarcado que “el Gobierno de Sánchez ha abierto una campaña descarada contra el Gobierno andaluz y sus políticas reformistas y de bajada de impuestos y nos ataca en varios frentes, utilizando de forma desleal el poder del Estado”

Al respecto, ha manifestado que resulta “paradójico” que pidan un plan de ajuste desde Madrid “por los incumplimientos en 2018 de la hoy ministra Montero”. Asimismo, ha añadido el portavoz popular que es “es vergonzoso que el Ejecutivo de Sánchez repruebe la gestión de la ministra Montero  durante su etapa como consejera de Hacienda en Andalucía, y no se le exija responsabilidades a la culpable”.

“La deslealtad del Gobierno de Sánchez, al pretender controlar las cuentas y revertir las reformas del Gobierno andaluz, constituye una amenaza que puede dar al traste con la línea de recuperación iniciada”, ha destacado Duarte.


Para finalizar, el popular ha defendido que “Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, ha iniciado una senda de crecimiento económico y orden en las cuentas públicas. La intervención de la Junta por parte del Ejecutivo de Sánchez con la excusa del déficit no tiene razón”, ya que este “nuevo Gobierno cumple la Ley de Estabilidad, y por primera vez en la historia para 2020 ha presentado unos Presupuestos donde habrá déficit cero”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies