El Juzgado ha decretado prisión incondicional y sin fianza para el presunto autor del incendio en el asentamiento de Palos de la Frontera, en el que murió un joven marroquí de 23 años, tras ser arrestado por la Guardia Civil en la madrugada de este pasado lunes, en torno a las 00.30 horas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 14 de diciembre, cuando desde el teléfono de Emergencias 112 se recibieron varias llamadas a partir de las 1.10 horas que alertaban del fuego en un núcleo de chabolas en el polígono industrial San Jorge de la localidad palerma, e indicaban que había personas en el lugar.
Desde el centro coordinador se dio aviso de inmediato a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Palos de la Frontera.
Fuentes de los Bomberos y de la Guardia Civil confirmaron que había una persona fallecida a causa del incendio, mientras que EPES trasladó a una mujer de 43 años al Punto de Urgencias Prehospitalario CAP de Palos.
En total, según fuentes de los bomberos, ardió una superficie de unos 300 metros cuadrados y desde Cruz Roja se explicó que la zona calcinada había afectado a las chabolas de unas 20 personas.