La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lepe de 52 años, tras recibir una orden de búsqueda internacional por tenencia ilícita de armas, siendo reincidente en la posesión de armas de distintos tipos sin licencia alguna.
Fuentes de la investigación han informado de que la detención se produjo en la vivienda que el citado tiene en el complejo turístico de Islantilla, donde había sido denunciado por sus vecinos en varias ocasiones debido a las molestias que les había ocasionado con distintas acciones.
Entre otras cosas, llenó la vivienda de animales como gallinas, pavo real, cabras o pollos, con las molestias para los vecinos que ello provocaba.
En concreto, el detenido, natural de Huelva capital, tenía en el momento de la detención un arma de fuego simulada, aunque en ocasiones anteriores se le habían intervenido, entre otras, cuchillos, una motosierra o un lanza bengalas modificado para lanzar pelotas de goma.
Además, fue denunciado en su día por realizar seguimientos a algunas personas colocando dispositivos de rastreo en sus vehículos particulares.
La orden de detención fue emitida por el puesto fronterizo entre España y Portugal sobre el río Guadiana, en Huelva, han dicho las mismas fuentes.