El Joven Coro de Andalucía, en el Teatro España de La Palma

0

La gira sinfónica por Navidad, concierto del Joven Coro de Andalucía, recala este jueves en La Palma del Condado. Será en el Teatro España a las 20:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. La apertura de puertas será media hora antes del inicio del concierto.

El concierto viene enmarcado como cierre de los eventos conmemorativos del XXV Aniversario de la creación del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Son 40 jóvenes cantantes procedentes de todo el territorio andaluz, y que ha contado entre su equipo docente con la presencia de grandes voces de la lírica como la soprano Cristina Teijeiro, la mezzosoprano Marina Pardo, el tenor Javier Alonso o el barítono David Menéndez, y con la profesora Ana Pérez Amezaga de la Escuela Superior de Arte dramático de Asturias como especialista en conciencia corporal. Todos ellos han  trabajado  en la preparación del repertorio coral bautizado con el título Música de las Esferas que será interpretado por la plantilla del Joven Coro de Andalucía bajo la dirección del prestigioso director asturiano Marco Antonio García de Paz, director del coro El León de Oro, ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral, miembro del comité técnico del Gran Premio Nacional de Canto Coral y director de los Cursos de Dirección Coral del Principado de Asturias. Al piano estará Oscar Camacho Morejón. Y también contará con un cuarteto de cuerda de músicos de la Orquesta Joven de Andalucía.

Desde su creación en 2007, el Joven Coro de Andalucía ha llevado a cabo 48 conciertos por toda España, interpretando un amplio repertorio, desde la polifonía del Renacimiento hasta la música actual, pasando por Mozart, Brahms, Fauré, Kodaly o Stravinsky, trabajando con numerosos directores musicales, como Michael Thomas, Lluís Vilamajó, Michel Piquemal, Julio Domínguez, Carlos Aransay, Manuel Hernández-Silva, Juan Manuel Busto, Íñigo Sampil o Marco Antonio García de Paz, entre otros.

Este será el repertorio que interpretarán en La Palma:


Andrej Makor (1987) – O lux beata trinitas

Ko Matsushita (1962) – O lux beata trinitas

Morten Lauridsen (1943) – Sure On This Shining Night. Coro y piano

Morten Lauridsen (1943) – O magnum mysterium

James Macmillan (1959) – O radiant dawn

Eric Whitacre (1970) – Lux aurumque

Eric Whitacre (1970) – Water night

Michael Ostrzyga (1975) – Luppiter

Ola Gjeilo (1978) – Luminous Night of the Soul. Coro, piano y cuarteto de cuerda

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies