Más de 40 niños disfrutan de sus vacaciones en la ludoteca ‘Centro Vacacional Islantino’

0

El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y primer teniente de alcalde isleño, Francisco Zamudio, ha visitado este jueves la ludoteca ‘Centro Vacacional Islantino’ junto al teniente de alcalde lepero Jesús Toronjo, y ambos han conocido de primera mano esta iniciativa que se está desarrollando en las instalaciones del Centro de Formación CEFO, y en la que están participando más de 40 niños y niñas durante las vacaciones de navidad y hasta el próximo 31 de diciembre.

Esta ludoteca ha sido impulsada desde el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Islantilla con el objetivo de favorecer la conciliación laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras que conforman su plantilla, ofreciendo un nutrido programa de actividades de toda índole para sus hijos e hijas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Para Francisco Zamudio, “se trata de una experiencia piloto que hemos podido poner en marcha con la colaboración de la Junta de Andalucía, y que esperamos poder renovar próximamente, porque es fundamental apostar por la conciliación no sólo en el ámbito de la Administración Pública, sino también en el de la iniciativa privada, ya que las empresas también tienen sus propias vías de subvención para acometer acciones como ésta”. Por su parte, Toronjo ha celebrado “la participación de menores en esta ludoteca, y el éxito en el número de solicitudes, lo que pone de manifiesto la necesidad de ofrecer un servicio como éste”.

Durante la jornada de hoy, los pequeños han realizado una inmersión en las posibilidades que ofrece trabajar en el entorno de la Realidad Virtual, han aprendido el manejo de drones, a fabricar pequeños paracaídas y cometas, y a elaborar tarjetas de navidad animadas.

La ludoteca, que cuenta con un equipo de monitores y profesionales de especialidades tan variadas como la repostería, la robótica, el baile, la magia o el teatro, entre otras muchas actividades, todas ellas a desarrollar en horario de mañana (de 8:00 a 15:00 horas). Las horas de entrada y de salida están siendo flexibles en función de los horarios de los progenitores de los niños participantes.


Además de este programa de actividades, los niños inscritos reciben también desayuno y almuerzo dentro del horario de la ludoteca, como una ayuda extra a la conciliación laboral y familiar de sus progenitores durante estos próximos días festivos.

La puesta en marcha de esta ludoteca ha sido posible gracias a la financiación por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de una línea de subvención en materia de planes de igualdad y actuaciones de conciliación; concretamente a través de la línea 3 denominada ‘Subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal para Ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas, Mancomunidades y Consorcios Locales, así como entidades públicas vinculadas a los mismos”.

Los talleres que conforman la programación del Centro Vacacional Islantino son las siguientes: Repostería Navideña, Magia, Robótica, Manejo de Drones, Elaboración de Cuentos 3D, Christmas Tecnología 3D, Visita de Papá Noel, Visita de los Reyes Magos, Baile Moderno, Zumba Kids, La Naturaleza en Navidad y Espectáculo de Teatro.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies