Adelante reclama garantizar el abastecimiento de agua “limpia” a los vecinos de Higuera

0

El diputado provincial de Adelante Huelva y responsable institucional de Izquierda Unida en Huelva, David F. Calderón, reclama que se garantice “su derecho a tener un abastecimiento de agua limpia y en perfectas condiciones higiénicas en Higuera de la Sierra, cuyos vecinos y vecinas pagan mensualmente por recibir en sus casas agua sucia, con continuos cortes en el suministro desde hace años”.

La formación muestra su apoyo a las vecinas y vecinos de Higuera que “han contactado con Izquierda Unida para pedir auxilio ante la carencia de un derecho fundamental como es del abastecimiento de agua en condiciones higiénicas y de salubridad que no se cumplen en esta localidad”.

Calderón pide al Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, a Giahsa y a la Junta de Andalucía “que se remanguen y se pongan a trabajar juntos para garantizar el suministro de agua potable a la población higuereña”, recordándoles que “el agua es un derecho que no se negocia, se exige”.

Adelante Huelva recuerda que “este problema no es nuevo ni ocurre sólo en esta localidad: desde hace mucho tiempo en pueblos de la comarca serrana como Higuera de la Sierra, Zufre y Encinasola se incumplen los estándares de calidad de agua recogidos en la Directiva Europea y el Decreto 140/2003 de criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”. Además, el diputado provincial de Adelante Huelva alerta de los riesgos evidentes para la salud pública que supone la deficiencia en el abastecimiento de agua en Higuera de la Sierra. Y no sólo eso, sino que la población de esta localidad sufre importantes perjuicios económicos derivados de las averías constantes de los electrodomésticos por recibir el agua en pésimas condiciones por los residuos que lleva.

La formación expresa su indignación y anuncia que impulsará iniciativas para que la empresa pública de Aguas, Diputación y la Junta de Andalucía, “además de adoptar actuaciones urgentes, tomen las medidas oportunas para garantizar definitivamente el suministro de agua potable apta para el consumo humano a Higuera de la Sierra y a otros municipios de la comarca afectados”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies