La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y una mujer de mediana edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja sentimental residente en la localidad de Almonte que se dedicaba a la venta de hachís.
Los agentes detectaron que ésas personas realizaban constantes viajes a Marruecos haciendo sospechar a los investigadores que posiblemente adquirían la sustancia en el país vecino. Por ello, el 24 de diciembre a las 00.05 horas, se estableció un operativo coordinado en la carretera A-483 para interceptar el vehículo donde supuestamente trasladaban la droga tras venir de vuelta de uno de los viajes.
Al dar el alto al vehículo con las dos personas referenciadas, los agentes hallaron en el maletero una bolsa de plástico con 20 bellotas de hachís plastificado con un fuerte olor a heces, llegando a sospechar que la sustancia había sido evacuada por alguno de los ocupantes del vehículo tras ocultarla en el interior de su organismo.
Ante estos hechos y confirmación por parte del conductor de haber ingerido esta sustancia para ocultarla de los posibles controles, de forma inmediata, y para preservar la integridad física de ambos, fueron trasladados al centro de salud de la localidad con el fin de ser examinados por un facultativo, siendo derivados al Hospital Infanta Elena de Huelva a fin de proceder a un examen radiológico, determinando que, el varón contenía en la zona del colon 41 bellotas de hachís, las cuales fueron evacuadas por medios naturales tras su ingreso hospitalario.
En total se han incautado un total de 61 bellotas de hachís y las diligencias fueron puestas ante la autoridad judicial.
Estas investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de la Pafif de Torre de la Higuera y Patrulla de la 3ª Cia. de la Palma del Condado.