Las urgencias del Manuel Lois se incrementan un 40%, según CSIF

0

Las urgencias en el centro sanitario Manuel Lois de Huelva se han visto incrementadas en un 40 por ciento, por el cierre por las tardes de todos los centros de salud de la capital onubense, medida que se inició el pasado día 23 y que continuará vigente hasta el 3 de enero. Así lo ha puesto de manifiesto César Cercadillo, el responsable de Sanidad del sindicato CSIF, que ha mantenido este viernes una reunión con el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal.

Cercadillo ha lamentado que se castigue a Huelva, al tiempo que ha manifestado cómo considera que la delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, y los demás gestores “no hacen una buena gestión”, ante “la caótica” situación existente por la falta de médicos.

Por su parte, el parlamentario andaluz por Huelva y portavoz del PSOE-A en la cámara autonómica, José Fiscal, ha alertado del gran deterioro que está sufriendo la sanidad en toda Andalucía, con medidas como la del cierre por la tarde de los centros de salud de las capitales andaluzas, así como por la falta de personal sanitario. Fiscal ha cifrado en 800 los profesionales que hay menos en el conjunto de Andalucía en el sistema sanitario público desde el mes de septiembre.

A su juicio, estas medidas y esta situación responde a un plan marcado por el ejecutivo andaluz, formado por PP y Cs, que “busca el deterioro de la sanidad pública andaluza, para favorecer a la sanidad privada”. Estos explicaría, según ha dicho, que Andalucía sea la comunidad de España donde más se han incrementado las contrataciones de servicios médicos privados en este año. “El gobierno de la Junta está empujando a la gente hacia la sanidad privada”, ha concluido.

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies