Pérez señala que Gabriel Cruz finiquita 2019 con un balance “muy pobre”

0

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha señalado que el Equipo de Gobierno socialista “finiquita” su primer año de legislatura con un balance “muy pobre” en cuanto a la economía municipal, seguridad y en materia urbanística.

En este sentido, Pérez ha denunciado los retrasos en la ejecución de las obras municipales, poniendo de ejemplo la “paralización de los trabajos en la Plaza de los Templetes, en la barriada de la Orden; la peatonalización de los laterales del ayuntamiento; las obras del entorno del Santuario de la Cinta; así como el bloqueo de más de la mitad del presupuesto de la EDUSI que se tiene que destinar a obras en las laderas del Conquero y el cabezo del Conquero”.

Unos retrasos, ha insistido el portavoz popular, que contrasta “con la celeridad  que Equipo de Gobierno socialista ha tenido para autorizar el asfaltado y el vallado del entorno de las antiguas vías del ferrocarril, ubicación -ha añadido- donde debía ir un parque y que ahora se va a destinar a un aparcamiento privado al que además se le ha autorizado una compraventa de coches”.

En cuanto a la seguridad, Pérez ha lamentado la “incapacidad” del Gobierno Socialista de Cruz para solucionar los episodios “de robos y hurtos, ocupación ilegal de locales, actos de vandalismo y quema de contenedores” a los que se ha unido en estos días “quejas de los vecinos del centro ante el consumo de alcohol en la calle que provoca que no puedan acceder a sus garajes y que sus portales se convierten en urinarios públicos, estropeando la convivencia y provocando inseguridad con este tipo de actos”.

“El Grupo Popular hace meses propuso al Pleno un plan denominado ‘Huelva Ciudad Segura’ con el fin de mejorar la concienciación ciudadana, así como la convocatoria de la Junta Local de Seguridad con el fin de tratar de manera urgente sobre el rebrote de la inseguridad en la ciudad de Huelva sin que haya sido atendido”, ha recordado el popular.


En este sentido, el Grupo municipal del PP apuestas por “planes especiales de seguridad para barriadas, prevención y concienciación ciudadana, además de una mayor dotación de medios humanos y materiales para que la Policía Local pueda hacer bien su trabajo”.

Para ello, ha insistido el portavoz en el Ayuntamiento de Huelva, “hay que contar con presupuestos municipales. En el tiempo en que la Junta de Andalucía ha aprobado dos presupuestos, el Gobierno de Cruz en Huelva no ha sido capaz de traer ni tan siquiera una propuesta viable de cuentas municipales”.

“Lo único que sabemos es que en el Presupuesto de 2018 el balance es negativo en 2 millones de euros, y que esto ha obligado a tomar medidas en las cuentas de 2019 con acuerdos de no disponibilidad, y que las cuentas de 2020 nacen hipotecadas e intervenidas”, ha finalizado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies