San Juan da luz verde a un presupuesto de cerca de ocho millones

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha celebrado este viernes pleno extraordinario donde ha quedado aprobado el presupuesto general y de la plantilla de personal del consistorio para 2020. Además, los grupos representados, han sacado adelante la incorporación del municipio al proceso de “Localización de la Agenda 2030” con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima.

La  sesión daba comienzo con la lectura de la declaración institucional por parte de la alcaldesa sobre la incorporación del Ayuntamiento al proceso de “Localización de la Agenda 2030” y la promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible  impulsados por Naciones Unidas y que en el ámbito local se define como “espacio clave” para la implementación de estos Objetivos, una ambiciosa agenda de trabajo que contiene Objetivos y Metas que apelan directamente a gobiernos y otros agentes locales.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la adhesión al convenio marco de Concertación para el periodo 2020-2023 de la Diputación de Huelva.

Referente al presupuesto de 2020, con los 7 votos a favor del equipo de gobierno (PSOE), y los 6 en contra de la oposición (PP y Adelante San Juan del Puerto), las cuentas para el municipio con un montante cercano a los 8 millones de euros tienen luz verde. La primera edil puso de manifiesto ser “un documento bastante elaborado, se ajusta a la ley, es más eficiente, eficaz, ágil, diferente en su nueva estructura y que apuestan por las políticas sociales, es nivelado, cumple con los límites y el objetivo de estabilidad presupuestaria” -remarcó Cárdenas.

Mientras Manuel Tirado (Adelante San Juan del Puerto) dijo que no cumple con la ley de estabilidad presupuestaria y no son equilibrados, Tomás Sayago (PP) subrayó que en estos temas el consenso es fundamental. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Miguel Beltrán (PSOE), defendió unas cuentas que llegan en tiempo y forma “son justos, equilibrados, apuestan firme por el empleo y desarrollo sostenible”.

Finalmente, la sesión culminó con la aprobación por unanimidad del dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales de la Propuesta de Alcaldía sobre la adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies