El PCE despide el año en Huelva ayudando al pueblo saharaui

0

En el marco de la campaña ‘Alimenta una esperanza’, promovida por la Federación Provincial de Huelva de Acciones Solidarias con el Sáhara, el comité local del Partido Comunista de España en Huelva ha organizado, en el espacio de su tradicional Convivencia Revolucionaria de fin de año, una recogida de alimentos no perecederos, con destino a los campos de refugiados y refugiadas saharauis.

En el acto estuvo presente Luis Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, quien lleva muchos años luchando por la dignidad del pueblo saharaui. Por su parte, el secretario local del PCE en Huelva Víctor M. Macías Caro, afirmó que “con este acto queremos mostrar un año más nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo saharaui, que sufre la ocupación de gran parte de su territorio desde hace más de 40 años”. Macías Caro anima a toda la gente trabajadora de Huelva a “colaborar, en la medida de sus posibilidades, con Caravana por la Paz, a través del PCE o de cualquiera de las otras entidades y organizaciones que colaboran con la campaña”.

No es la primera vez que el PCE colabora con la Federación provincial de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui, ya que en años anteriores también ha realizado junto a ella recogidas de alimentos no perecederos para enviarlos a los campos de refugiados y refugiadas saharauis.

Asimismo, en su caseta La PCEra de las Fiestas Colombinas de la capital, ya es tradicional la “Noche de la Infancia”, en la que en el marco del programa “Vacaciones en Paz” se invita a cenar a los niños y niñas saharauis que están pasando las vacaciones de verano en nuestra ciudad. Además, la organización local del PCE en la ciudad de Huelva informa que en la sede provincial de IU, situada en la Calle Puerto, nº 12 – 1º, estará disponible para toda persona que quiera colaborar con sus aportaciones para esta campaña.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies