El PSOE pide a la Junta que escuche a los Técnicos de Integración Social

0

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha pedido al Gobierno andaluz que “escuche y tenga en consideración las reivindicaciones del Personal Técnico de Integración Social en los colegios públicos (PTIS) y que, por encima de todo, se mantengan los 140 puestos de trabajo que hay en la provincia de Huelva, de los cuales el 90 por ciento son mujeres que, en estos momentos, la derecha en la Junta de Andalucía están poniendo en peligro”.

Así lo ha puesto de manifiesto tras el encuentro mantenido, junto a la también parlamentaria andaluza Manuela Serrano, con representantes del comité de empresa de PTIS en la provincia, que son las personas encargadas de atender al alumnado con necesidades educativas especiales dentro de las aulas de los colegios públicos de Andalucía.

María Márquez ha recordado que “esta fue una medida que se impulsó desde el Gobierno socialista favoreciendo la integración y la diversidad dentro de los centros públicos de Andalucía y que, ahora, la derecha tiene en la cuerda floja a estos profesionales provocando que vivan con la incertidumbre de no saber si el Gobierno de la Junta de Andalucía literalmente los va a mandar a la calle, algo que nos parece totalmente mezquino y reprobable”.

Por ello, la parlamentaria onubense que ha mostrado su  total y absoluto apoyo a estos profesionales, ha recogido sus peticiones en la que reclaman que se acuerde la subrogación del colectivo de PTIS que vienen desarrollando sus servicios en los centros educativos públicos de la Junta de Andalucía, “y que se enfrentan también a la amenaza de despidos masivos”.

Para el Partido Socialista “es lamentable que el presidente de la Junta y el consejero de Educación jueguen con el futuro de estos profesionales, subcontratados por la Junta desde hace 18 años y que solo quieren conservar su empleo y que se reconozca su experiencia y antigüedad después de tanto tiempo prestando este servicio tan importante y esencial en los colegios. Es injusto lo que les está pasando por estar el servicio externalizado y pedimos que se reconozca como servicio público, independientemente de que se haya desarrollado con empresas intermediarias”.


En este sentido, María Márquez les ha trasladado que “desde el Partido Socialista vamos a estar con ellos y trabajaremos por todas las vías posibles para que puedan conservar sus puestos de trabajo”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies