El coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha reclamado a los Gobiernos del Partido Popular de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe que “solucionen urgentemente la pérdida de la subvención de 90.000 euros que el Ayuntamiento de Lepe había recibido para construir un complejo residencial para 400 personas temporeras. Este proyecto ha quedado suspendido tras conocerse hoy el inicio de la Junta de Andalucía del expediente de solicitud de reintegro de la subvención al Ayuntamiento de Lepe.
Sanchez Rufo considera “inadmisible que Junta y Ayuntamiento de Lepe pierdan el tiempo en justificarse o culparse de errores administrativos mutuamente, mientras cientos de temporeros y temporeras siguen en la calle esperando un alojamiento digno”.
Sánchez Rufo recuerda que, el pasado mes de noviembre, los Gobiernos del PP de la Junta y Ayuntamiento de Lepe “anunciaron a todo color que Lepe acogería el primer complejo residencial para temporeros y reclama a los Gobiernos del Partido Popular que “no rompan la palabra dada a la población temporera y resuelvan este desaguisado administrativo para que el complejo residencial para 400 personas temporeras en Lepe vea la luz”.