Las copas del Mundo masculino y de Europa femenina llegan este jueves a Huelva

0

El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que se desarrollará en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe del 3 al 7 de enero, llega con un regalo muy especial para los amantes del mundo de la canasta y del deporte en general. Y es que las copas de Campeón del Mundo masculino y de Europa femenina permanecerán en nuestra provincia desde mañana y hasta el próximo martes. De este modo, los aficionados que lo deseen tendrán la oportunidad de ver de cerca estos trofeos y fotografiarse con ellos, copas que han convertido 2019 en un auténtico año histórico para el baloncesto español con el título mundial conseguido en China por la selección masculina absoluta así como por la copa que acredita el primer puesto en el europeo femenino, conquistado por nuestras chicas en Serbia también el pasado verano.

El acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho posible esta exposición en lo que supondrá un nuevo atractivo para los aficionados onubenses y para los miles de visitantes y participantes del #KDTINF2020  ya que podrán ver de cerca estos preciados galardones. El acceso será libre.

El programa de exposiciones será el siguiente:

2 de enero: Teatro del Mar (Punta Umbría), de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

3 de enero: Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque de 10:00 a 14:00

Pabellón José Manuel Cortés Medina (Lepe) de 16:00 a 21:00

4 de enero: Salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva de 10:00 a 13:30

5 y 6 de enero: Hall del Hotel Barceló Beach Resort (Punta Umbría) de 10:00 a 20:00

7 de enero: Palacio de los Deportes Carolina Marín (Huelva) de 10:00 a 14:00

El equipo de los Gasol, Rudy, Rubio y compañía rompió todos los pronósticos y se proclamó campeón de la Copa del Mundo en China tras vencer a Argentina en la final con gran autoridad tras realizar un extraordinario campeonato. Se trajo por segunda vez para España el trofeo de ganador, que lleva el nombre del inventor del deporte de la canasta, la Copa Naismith, como ya hiciera en 2006 en el Mundial de Japón. Por su parte, la España de las Palau, Nicholls, Abalde, Ndou o Xcarga y, que está marcando una época con su dominio en el baloncesto continental, sumó el cuarto título de campeonas continentales en el Eurobasket que tuvo lugar en Serbia, el segundo consecutivo, tras derrotar en la final, como en 2017, a Francia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies