Papá Noel y el Elfo de la plaza de las Monjas, despedidos

0

La empresa Enfoque y Comunicación, ubicada en Huelva y encargada de la animación infantil navideña de las plaza de las Monjas, ha procedido a despedir a los trabajadores que interpretaban los papeles de Elfo y de Papá Noel .

Según ha denunciado en la mañana de este jueves el sindicato UGT, “dichos trabajadores eran sufridores de incumplimientos laborales, tales como no estar de alta en la Seguridad Social al inicio de la relación laboral (empezaron el día 29/11/2019 y lo dieron de alta el día 02/12/2019)”. Además, “cuando los dieron de alta lo hizo la empresa con una jornada de 4 horas diarias de contrato cuando trabajan más de 4 horas, no tenían descanso ninguno y la empresa no les había comunicado ni el tipo de contrato ni las condiciones del mismo, con lo cual desconocían hasta el salario que iban a percibir”.

Todos estos hechos fueron denunciados a la Inspección de Trabajo de Huelva, la cual actuó con celeridad, personándose en las casetas de la Plaza de las Monjas.

A continuación, subraya el sindicato, “al enterarse la empresa de que había sido denuncia ante la autoridad laboral procedió automáticamente a despedir a los trabajadores, de forma que la empresa no sólo vulnera los derechos laborales se sus trabajadores sino que también vulnera su derecho a denunciar los graves incumplimiento que realiza la empresa Enfoque y Comunicación”.

Por todo ello, desde UGT condenan enérgicamente la actuación de Enfoque y Comunicación, “ya que empresas como estas no deberían prestar este tipo de servicios en la capital onubense”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies