Trabajos de limpieza en el arroyo del Chorrito de Aljaraque

0

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, el concejal de Turismo, Deportes, Medio Ambiente, Consumo y Salud, Pedro Yórquez, y el concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, acompañados por el técnico municipal de Medio Ambiente, Benito Limón, han visitado los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en el del Arroyo del Chorrito y el Valle en el terreno que compete al Ayuntamiento aljaraqueño por considerarse zona urbana.

Se trata de una actuación que se ejecuta con fondos municipales y que, como ha destacado el propio concejal de Medio Ambiente, “se realiza con el fin de facilitar el curso de las aguas por el arroyo y así evitar su
desbordamiento y eventuales inundaciones de la zona, como la sucedida en el año 2016. Se enmarca en una actuación conjunta con la Junta de Andalucía y que actuará en los tramos superiores del cauce que discurren por otros términos municipales y suelo no urbano a fin de minimizar los efectos del arrastre de materia que, posteriormente, sedimenta en la parte final, en nuestro término municipal, dificultando el flujo del agua y su desembocadura en la marisma. Con esta intervención, desde el equipo de gobierno transmitimos a los vecinos que podrán tener la tranquilidad de que no se repetirá lo ocurrido cuatro años atrás y que velaremos por el adecuado mantenimiento y conservación del cauce”.

Los trabajos se realizan en una anchura de 20 metros y engloban, principalmente, retirada de cañas y de otros sedimentos depositados.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies