La UHU ofertará la segunda edición del curso de piloto oficial de drones

0

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva ofertará la segunda edición del título propio universitario “Curso Superior de normativa, operación y piloto oficial de RPAS”, con el que se podrá obtener el Certificado Avanzado de piloto de RPAS.

De esta forma, la Universidad de Huelva da respuesta a una demanda formativa muy solicitada en la actualidad y con un notorio presente y futuro profesional. El objetivo de este curso es formar a profesionales sobre normativa y operación, así como para la obtención del Certificado Oficial de piloto de RPAS de menos de 25 kg.

La formación será impartida por la Academia de Pilotos de Aviación y Aerolíneas FTEJerez (FLIGHT TRAINING EUROPE, S.L.), la cual está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para emitir dicho certificado. En España es necesario estar certificado para el uso comercial de estas aeronaves de vuelo sin tripulación embarcada, que desempeñan funciones en diferentes ámbitos: agricultura, fotografía, medio ambiente o mantenimiento y vigilancia de estructuras, entre otros.

Para poder acceder al curso, es necesario estar en posesión de un título universitario de Ciencias o Ingeniería. Otras titulaciones se analizarán en base a su afinidad con esta acción formativa. También se permitirá la matriculación a estudiantes universitarios de ingeniería que hayan superado el 50% de su plan de estudios y, en general, a profesionales que cumplan con los requisitos legales para cursar estudios universitarios.

Jacinto Mata Vázquez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y coordinador del curso, ha manifestado al respecto: “Estamos encantados de poder ofrecer una segunda edición de este curso de gran interés y alta demanda laboral”.


El curso se impartirá en modalidad online con una duración de 4 semanas. Los exámenes y las prácticas serán presenciales y se realizarán en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la onubense. El comienzo del curso está programado para el mes de marzo de 2020 y su matrícula será de 845€, incluyendo el título universitario, la certificación oficial de piloto de RPAS y un curso presencial de formación en edición de fotografía y vídeo. El periodo de preinscripción estará abierto hasta el día 20 de enero de 2020.

Más información en http://www.uhu.es/etsi/CursoPilotoRPAS/

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies