Gran victoria del Sporting ante la UD Granadilla (1-3)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sporting Huelva no ha podido comenzar de mejor forma el año tras ganar a domicilio a día de hoy a un rival directo en la lucha por el descenso de categoría como es la UD Granadilla por 1-3, gracias a los tantos de Fatou Kanteh, Yoko Tanaka y Alidou en los minutos 13, 36 y 90, mientras que por el lado canario Maria José acortó distancias. Gracias a esta victoria, el Sporting se aleja del descenso y lo tiene seis puntos por debajo pero depende de lo que haga el Betis el lunes ante el Levante.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha dado un golpe sobre la mesa con su primera victoria de 2020 y primera victoria como visitante de la temporada. Ha sido en el feudo de la U.D. Granadilla Tenerife, al que ha vencido por 1-3 en un partido que empezó con dos saques de esquina consecutivos de Yoko Tanaka en el primer partido; el segundo acabó con un centro de Elena Pavel que atajó Aline Reis. También acabó en córner un minuto más tarde un centro de Fatou Kanteh. El primer gol tardaría diez minutos minutos más en llegar. Fue tras una rápida contra después de robar la pelota en el área Korina a Martín Prieto. La gerundense Fatou Kanteh culminó la jugada con el 0-1.

Posteriormente avisaría la canadiense Marie-Yasmine Alidou con un disparo que se fue ligeramente desviado (28′). Solo ocho minutos después aumentaría distancias el equipo onubense con un cabezazo en el área de Yoko Tanaka tras un centro de Mascaró desde la izquierda. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca se mostró seguro atrás durante todo el partido, pero además dominando en el juego de manera clara, lo que había posibilitado irse al descanso con una ventaja relativamente cómoda. Además, apenas concedió tras el gol un disparo desviado de Patri Gavira en el área tras una falta por manos de Korina (38′).

Ya en la segunda parte probó fortuna Allegra, que había sustituido al descanso a Joyce, pero su disparo desde fuera del área se fue por encima del travesaño (58′). Mascaró tuvo solo un minuto después una oportunidad inmejorable para sentenciar el encuentro, pero le salvó Aline Reis el mano a mano a la delantera balear.

En el ecuador de la segunda mitad tuvo su ocasión la central Cinta Rodríguez, con un remate en el área que se le marchó desviado. Contestó otra de las jugadoras de refresco del conjunto local, Tata, con un disparo lejano que detuvo la guardameta Chelsea (71′).

En el minuto 77 estuvo a punto de llegar el 0-3 en otra nueva ocasión para hacerlo. Esta vez dejó pasar Mascaró y recibió el balón Fatou Kanteh, que disparó al cuerpo de Aline Reis en el mano a mano con la portera. Hubo tiempo para sufrir también en este partido a pesar del dominio sportinguista. Y es que aunque solo intentó buscar la portería de Chelsea el equipo canario con balones en largo, María José logró recortar distancias para las de David Amaral en el minuto 80 tras recibir un pase de la muerte de Ana González. Sin embargo, llegaría en el minuto 90 el tanto de la tranquilidad, el 1-3 definitivo, obra de Marie-Yasmine Alidou al cabecear un centro desde la derecha de Castelló.

Ahora el Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará hasta el martes, día en el que volverá a los entrenamientos (10:00 horas, Los Rosales), para preparar el primer encuentro de la segunda vuelta, en el que visitará al Atlético de Madrid el sábado a las 16:00 en un partido que será televisado por Gol.

Ficha técnica:

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Eva Llamas, Martín-Prieto (Ana González, 73′), Pisco, Joyce Borini (Allegra, 46′), Natalia Ramos, María José, Silvia Doblado (Tata, 65′), Patri Gavira, Aleksandra y Paola (Clare Pleuler, 65′).

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Marina Steindl, 88′), Mascaró (Princella Adubea, 81′), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Marta Peiró, 47+) y Marie-Yasmine Alidou.

Árbitra: Contreras Patiño (c. madrileño). Amonestó a las locales Eva Llamas (89′) y María José (89′) y a las visitantes Korina (38′), Yoko Tanaka (42′) y Sandra Bernal (74′).

Goles: 0-1 Fatou Kanteh (12′). 0-2 Yoko Tanaka (36′). 1-2 María José (80′). 1-3 Marie-Yasmine Alidou (90′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo de fútbol de La Palmera, en Granadilla de Abona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies