Recre y Córdoba se reparten los puntos en un final agónico (2-2)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recreativo de Huelva Córdoba se han repartido los puntos en un bonito derbi andaluz, con una parte para cada equipo y con un final de infarto, ya que en el tiempo de descuento se marcaron dos goles, uno para cada equipo en un encuentro que pudo ganar cualquiera. Alberto Quiles en el 23 adelantó con un gran gol a los albiazules en una primera parte donde el Recre fue mejor pero en la segunda el Córdoba mereció empatar por juego y ocasiones, gol que le llegó de un penalti polémico de Morcillo sobre Owusu que marcó De las Cuevas en el 75. En un descuento frenético, Owusu marcó en el 92 pero Jesús Álvaro empató de nuevo el partido en propia puerta en el 95.

En el Decano hubo tres novedades respeto al último partido de 2019, con la presencia de Morcillo de central zurdo por el sancionado Diego Jiménez, Alberto Quiles por Gerard Vergé e Isi Ros por el onubense Víctor Barroso, estos dos últimos cambios por decisión técnica.

El partido comenzaba con mucho respeto por parte de ambos conjuntos y durante el primer cuarto de hora no pasaba absolutamente nada, salvo una falta mal lanzada por Carlos Martínez en la frontal del área que se iba a las nubes. El Córdoba estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y el Decano intentaba no cometer ningún error porque sabía que el partido se podía decidir por pequeños detalles.

Gustavo intentaba despertar a su equipo con un disparo alto con la urda tras una buena pared con Alberto Quiles. El Córdoba demostraba ser un equipo con calidad de medio campo hacia delante pero no era capaz de enlazar ninguna jugada de peligro. Y en el 23 llegaba la primera jugada de peligro para el Recreativo, cuando en un centro raso de Carlos Martínez, Quiles la paraba en el área y se hacía el hueco para batir por bajo a Becerra. El Recre abría el marcador y además empezaba a mover el balón con más velocidad y peligro ante un Córdoba que acusaba el primer tanto.

Se llegaba a la primera media hora con un Recre mejor, que se animaba con el gol y que estaba cerca de conseguir el segundo, en varios centros por banda izquierda y con un Alberto Quiles en estado de gracia y con mucho peligro cada vez que tocaba el balón. El Córdoba intentaba reaccionar y al menos aparecía en el 36 con un disparo cruzado de De las Cuevas. Y con victoria por la mínima se iba al descanso el Recre, que a raíz del gol jugó muy buenos minutos ante un Córdoba que apenas apareció en ataque.

Tras el descanso, Agné hacía una variación táctica y daba entrada a Owusu por Raúl Cámara, poniendo más mordiente en ataque y siendo el danés el primero en tener una gran oportunidad nada más iniciarse el juego tras un centro de De las Cuevas, que le sacó de la misma cabeza Nauzet con una gran intervención.

El partido cambiaba y el Córdoba ahora sí llegaba con peligro sobre la portería de Nauzet, teniendo otra clara tras una galopada de Owusu y pase de la muerte que sacó la defensa albiazul con muchos problemas. El Córdoba cada vez estaba más cerca del gol y en el 63 tras un gran centro de Jesús Álvaro para Fernández, Nauzet sacaba bajo palos ante un Recre que pasaba sus peores momentos.

Monteagudo hacía su primer cambio y daba entrada a Sergio Jiménez por Quique Rivero, que estaba jugando muy condicionado por la amarilla del primer tiempo. Nauzet volvía a salvar a su equipo en el 66 con un remate de Zelu que se lo sacaba con el pie el meta canario.

Víctor Barroso poblaba el centro del campo para intentar tener más balón y suplía a Carlos Martínez. Y en el 74 llegaba una jugada polémica polémica porque el árbitro señalaba penalti en una jugada muy polémica de Morcillo sobre Owusu dentro del área, penalti que se encargaba de materializar De las Cuevas.

Monteagudo se jugaba el último cambio dando entrada Chuli por Alberto Quiles, cambio que fue pitado por gran parte de la grada. El propio Chuli la tenía en una contra en el 82 pero su disparo tras tocar en un contrario se iba fuera por muy poco y en el córner siguiente se pidió manos dentro del área cordobesista tras disparo de Chuli que no pitó el colegiado.

Miguel Cera tenía una gran ocasión en el descuento pero su disparo se iba al lateral de la red y los dos equipos se iban en busca de la victoria en un bonito encuentro. Y en el 92 llegaba el tanto del Córdoba que no de la victoria, ya que en la salida de un córner, Owusu remataba en línea de gol pero en el 95 un centro de Nano suponía el tanto del empate, ya que en el intento de sacar el balón, Jesús Álvaro se marcaba en propia puerta y volvía a igualar un partido loco en los minutos finales.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Gustavo, Quique Rivero; Isi Ros, Quiles (Chuli m.78), Carlos Martínez (Víctor Barroso m.71); Rubén Cruz.

Córdoba: Becerra; Fernández, Djeti, Xavi Molina, Raúl Cámara (Owusu m.46); González, Imanol; De Las Cuevas (Ángel m.93), Javi Flores, Jesús Álvaro; Ortuño (Zelu m.58)

Goles: 1-0. Alberto Quiles (m.23); 1-1. De las Cuevas (m.75) (p); 1-2. Owusu (m.92); 2-2. Jesús Álvaro (m.95) (pp)

Árbitro: López Jiménez (catalán). Amarillas Quique Rivero, Rubén Cruz, Sergio Jiménez, Víctor Barroso; Ortuño, Owusu.

Nuevo Colombino. 10.000 espectadores, 800 de ellos procedentes de Córdoba. Se guardó un minuto de silencio por los recreativistas fallecidos en 2019.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies