Roscón de Reyes solidario y entrega de regalos a familias en Punta Umbría

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, han entregado este mediodía a 26 familias los regalos del proyecto ‘Sonríe con un Juguete’. Se trata de una iniciativa organizada por décimo cuarto año consecutivo y que está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría a través de la Casa de la Juventud.

En esta ocasión, las familias solicitantes se ha reducido en un 40%. Para la alcaldesa, “esta reducción es muy importante porque se ha bajado en 18 las familias demandantes con respecto a años anteriores y es una buena noticia porque significa que hay mejores condiciones económicas”.

De hecho, el propio concejal de Juventud ha señalado que “incluso hemos llamado una por una a todas las familias de otras ediciones y las que no lo han solicitado es porque así lo han estimado ellas mismas”.

Para Aurora Águedo, “Sonríe con un Juguete’ es un gran proyecto en el que se vuelve a demostrar que Punta Umbría es un pueblo solidario y que tiene como objetivo que sus menores se queden sin sus regalos de Reyes”

La alcaldesa también ha querido felicitar “a todas las personas que se implican y que colaboran en este proyecto, como son los participantes de la gala ‘Tu Cara Me Suena’ o al público que acudió a una de las dos sesiones que se celebraron”. La alcaldesa también ha agradecido “a los voluntarios y a los trabajadores de la Casa de la Juventud que se vuelcan con Sonríe con un Juguete”.


Además, el proyecto también ha contado con la colaboración de la Asociación Deportiva Camping Playa la Bota y de empresas locales como One Beach Club, Mariscos Carillo o Electrolowcost Punta Umbría.

Como en ediciones anteriores, la adquisición de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de técnicos del Área de Juventud en el que también ha colaborado el área de Bienestar Social del Consistorio, estableciendo las necesidades de cada una de las familias que solicitaron beneficiarse de proyecto.

Son los padres y madres de las familias los que, una vez concedida la adhesión al programa, orientan a los trabajadores de la Casa de la Juventud para satisfacer los deseos de los menores.

Por otra parte, más de 400 personas han disfrutado del tradicional Roscón de Reyes Solidario organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Punta Umbría con la colaboración del Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies