Venator, socio de pleno derecho de la AIQBE

0

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha abierto la nueva década sumando a la compañía química Venator como socia, aunando, de este modo, un total de 15 empresas y 16 plantas que conforman el tejido industrial onubense, y fortaleciendo su posición a escala nacional e internacional.

Con más de 50 años de actividad, Venator es una empresa química líder a nivel mundial dedicada al desarrollo y fabricación de pigmentos de dióxido de titanio (TiO2) y aditivos de rendimiento cuyo objetivo es contribuir a un futuro más sostenible. De este modo, la empresa es líder del mercado en la industria del dióxido de titanio con una herencia de más de ochenta años, siendo el principal productor en Europa. En cuanto a los aditivos de rendimiento, la empresa se sitúa como el fabricante líder mundial de aditivos funcionales de zinc y bario, siendo uno de los principales proveedores de tratamiento de madera en Norteamérica.

Como muestra de su influencia internacional, la empresa química opera en tres continentes, en los cuales cuenta con 27 instalaciones y más de 4.500 empleados que atienden a clientes en más de 110 países.Los pigmentos y aditivos producidos por Venator se aplican en diversos sectores como el agrícola, el textil, la construcción, el industrial, el alimentario, el farmacéutico o el sector del agua, a través de la pigmentación de diferentes objetos como plásticos, pilas, fármacos, tintas, papel, productos cosméticos y de cuidado personal, pinturas, pigmentos para materiales de construcción, etc., una diversificación en la aplicación de sus productos que los llevó a ingresar 2.265 millones de dólares en 2018.

Carlos Ortiz, presidente de la AIQBE, ha manifestado su satisfacción por el reciente acuerdo afirmando que “para la AIQBE, la incorporación de Venator representa una gran oportunidad para compartir conocimiento y aunar sinergias entre empresas líderes en el sector químico y energético,potenciando el tejido industrial onubense y mejorando la competitividad de cada asociada en un mercado global y extremadamente exigente.  Esta nueva incorporación refuerza la imagen de Huelva como uno de los grandes núcleos industriales a s escala nacional e internacional”.

Con esta adhesión, la industria química onubense se afianza como uno de los máximos exponentes del sector, e incide en su objetivo de alcanzar un desarrollo de su actividad orientado a la sostenibilidad a través de las mejores prácticas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies