Imágenes de las cabalgatas de Punta, Ayamonte y San Juan

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las cabalgatas de Reyes Magos han salido en gran cantidad de localidades de la provincia de Huelva. En Ayamonte ha salido de la barriada de Canela, mientras que en Punta Umbría llegaban en barco desde la ría y en San Juan del Puerto lo hacían también en una embarcación a través del río Tinto.

A las 16,30 horas llegaban sus majestades al Muelle de las Canoas y desde allí recorren distintas calles del pueblo hasta llegar al Ayuntamiento, donde dan un mensaje desde el balcón del Consistorio.

La llegada a San Juan del Puerto de los Reyes Magos y su séquito ha sido a las 15.00 horas. Tras su llegada al pantalán, Melchor, Gaspar, Baltasar y el centenar de figurantes que los estaban recibiendo se trasladaron hasta la pasarela desde donde partió la cabalgata. 12 carrozas han conformado la cabalgata sanjuanera, que ha repartido una tonelada y media de caramelos, 4.500 balones y 3.000 regalos.

En Ayamonte, por vez primera, la cabalgata ha salido desde la barriada de Canela y también hoy, sobre las 20,30 horas, sale otra en Punta del Moral.

En la Sierra de Huelva tiene lugar la cabalgata más antigua de la provincia y la segunda con mayor antigüedad en nuestro país, la de Higuera de la Sierra. Se trata de una comitiva formada por 16 carrozas, que desfilan representando imágenes inmóviles de la Biblia encarnadas por personas de la localidad de todas las edades.


En Cortelazor desde hace nueve años no se tiran caramelos, porque muchos se quedaban sin coger en el suelo y debido al empedrado de las calles propio de la Sierra costaba mucho limpiarlas, de manera que los tres reyes magos lanzan frutos secos. La cabalgata sale a las 19,00 horas y formada por siete carrozas.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies