El Ayuntamiento de Huelva ejecuta en diciembre 19 obras de mantenimiento

1

La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado en diciembre un total de 19 obras de mantenimiento de la ciudad. Aunque el balance anual arroja una actividad media de entre 70 y 80 actuaciones mensuales, en este caso, la mayoría de los recursos se han destinado a avanzar en dos de las obras más importantes llevadas a cabo en 2019 desde este departamento, tanto en la calle Marchena Colombo como en el viaducto de la avenida Nuevo Colombino.

Respecto a Marchena Colombo, se trata de una obra centrada en la modernización de las redes de saneamiento y abastecimiento, a cargo que la empresa municipal Aguas de Huelva que el Ayuntamiento ha aprovechado para dar un vuelco a la imagen de esta calle, con una completa transformación que incluye la rehabilitación de los acerados y también de la calzada, incluida en el cuarto Plan de Asfaltado Municipal, aprovechando para corregir las rasantes y modificar los bordillos.

De esta forma, y con la intención de reducir en lo posible las molestias a los vecinos, se están simultaneando los trabajos, agilizando las actuaciones de reurbanización de la calle, que incluye además la mejora de la jardinería y la sustitución total del alumbrado público.

En este sentido, los trabajos que dependen de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura se encuentran al 70% de su ejecución.

Por otro lado, desde el mes de septiembre se trabaja para rehabilitar el viaducto de la avenida Nuevo Colombino. En una primera fase se procedió a la limpieza e imprimación de todas las barandillas del puente, que ocupan aproximadamente una superficie de 400 metros lineales por cada margen. A continuación, dado el mal estado general de conservación de la infraestructura, se está procediendo a la completa renovación de la baldosa perimetral y a la reparación del pavimento peatonal que se encuentra deteriorado, para culminar, con el esmaltado de las barandas, además de un repaso general para reforzar la estructura. Actualmente, estas tareas se encuentran a un 55% de ejecución.


Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en diciembre un montante de 5.000 euros a reparaciones para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Bien podían haber realizado una más en el alumbrado de la avenida de Andalucía por la zona de la peña flamenca y la obra parada del archivo regional. Daba vergüenza ver la zona mencionada a través de las televisiones locales y regionales de la cabalgata de reyes. Iban como topos, a oscuras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies