El Smurfit Kappa cae frente al UD. Alchoyano (6-2)

0

UD. Alchoyano: 6
Curro, Luis, Nino, Ríos y Agus – cinco inicial – también jugaron: Pedro, Jordy, Carlos, Miko y Charlye.

Smurfit Kappa: 2
Carlos Medrano, Juanmita, Javi Vázquez, Antonio y Juanma – cinco inicial – también jugaron: J.J. Chans, Ortiz, Sergio Lepe, Cuerda, Sebas, Fran Bernal y Gonzalo.

Árbitros: Romero García y Páez Rueda (Cádiz). Mostraron tarjeta amarilla al local Pedro y al visitante Gonzalo.

Goles: 0-1 (1´) Juanma, 1-1 (3´) Luis, 1-2 (13´) Juanma, 2-2 (14´) Luis, 3-2 (17´) Nino, 4-2 (27´) Pedro, 5-2 (35´) Charlye, 6-2 (39´) Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 17º de Tercera

División disputado en el Pabellón Municipal Pico del Campo (Alcalá de los Gazules, Cádiz).

Ni el año nuevo trajo enmienda para el Smurfit Kappa, ni hubo regalo de reyes anticipado con unos tres puntos que se quedaron en Alcalá de los Gazules contra un Alchoyano que aprovechó mucho mejor sus ocasiones en un encuentro abierto y muy disputado. Los gazules escapan y se alejan del descenso, mientras que los palmerinos siguen metidos de lleno y se mantienen a tres de los puestos de cola.

El encuentro empezó de manera positiva para los de Jesús Martínez cuando una rápida triangulación la transforma Juanma en el área cuando se había cumplido el primer minuto. El 0-1, no amilanó al equipo local que respondería con una jugada de pizarra de falta directa que transformaba Luis a pase de Ríos. En tres minutos, los dos equipos ya habían estrenado su casillero en el marcador.

Esto provocó que se desataran las dos escuadras en busca del segundo tanto. Alchoyano no estaba cómodo con la defensa que planteaba los visitantes, que podían hacer daño en varios robos. Aún así los de Juanjo con varias acciones también rondaban la meta de Carlos. Pero, no sería hasta el minuto 13 cuando volvía a desatascar el electrónico. Otra jugada de estrategia, esta vez de córner, el jugador palmerino se llevaba el doblete y volvía a colocar a los suyos por delante.

Parecía que este tanto podía significar mucho para los onubenses, pero nuevamente Alchoyano respondería rápidamente. Luis se sacaba un disparo raso en el que Carlos no era capaz de atinar y se colaba en su portería siendo el 2-2 a falta de seis para el descanso. Con el empate de nuevo, el devenir del partido volvía a ser de pura locura y atrevimiento en las dos porterías. Tanto Alchoyano como Smurfit Kappa lucían su escasa pegada y fallaban ocasiones muy claras. Pero en el 17´, un balón que cae a Nino en diez metros la coloca en la escuadra y ponía por primera vez a los suyos por delante en el tramo final de la primera mitad.

La primera parte finalizaba con ventaja para el equipo gaditano que por mínimos detalles se llevaba el encuentro a su favor gracias a las rápidas reacciones que frustraban el buen inicio palmerino en el Pico del Campo.

La reanudación trajo un guion prácticamente diferente con un Alchoyano más acomodado y controlador del encuentro. Con mucha intensidad y dureza, era capaz de frenar el juego rival que apenas generaba el peligro de la primera mitad en la puerta de Curro. Los minutos pasaban y no se veía el juego vistoso de los primeros veinte minutos.

Con un Smurfit Kappa lanzado a por el empate, se abrían más huecos en la defensa y en una transición llegaba el capitán local Pedro para superar con facilidad a Carlos y poner más terreno con el 4-2 en el minuto 27. Parecía estar más cerca el quinto que el tercero, cuando Alchoyano en varios robos falla incomprensiblemente. Ortiz y Antonio salvaban a los suyos sobre la línea de gol, y luego Pedro hacía lo más complicado en un 2vs0 contra Carlos.

El partido seguía vivo para el Smurfit Kappa de milagro. Cuando parecía que los onubenses iban a arriesgar con el portero-jugador, Charlye hacía méritos a las ocasiones generadas y conseguía el quinto para la escuadra gazul en el minuto 35. Disparo lejano que nuevamente superaba a Carlos y dejaba muy complicado la remontada rival.

Lo intentó J.J. Chans con el juego de cinco hasta el pitido final. Con la superioridad, vendrían muy buenas ocasiones de los palmerinos que no fueron capaces de batir a un excelso Curro en la segunda mitad. La defensa de los de Juanjo salió a la perfección y tuvieron tiempo para redondear el partido con el gol de Ríos en un robo en primera línea de presión. Gol que remató y puso la puntilla final a la victoria local que se aleja de los puestos de peligro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies