El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, va a poner en marcha un programa de cursos de formación relacionado con las nuevas tecnologías y enmarcado en el proyecto ‘Andalucía Compromiso Digital’. En total, se van a impartir tres acciones formativas gratuitas, desde febrero a abril, en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.
Según ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, “con esta iniciativa abrimos una puerta de conocimiento a las nuevas tecnologías a la ciudadanía en general y, por otro, mejoramos las competencias y habilidades digitales de las personas desempleadas, al objeto de que con ello podamos favorecer su empleabilidad”. En este sentido, el edil ha puesto de manifiesto “la importancia de la formación en una materia cada día con más peso en nuestra vida personal y laboral”.
El Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, va a ofertar en esta ocasión los cursos de ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’, ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’ y ‘Estrategias de marketing creativo y social’.
El primero de los cursos, que se impartirá del 4 al 11 de febrero, va dirigido a desempleados de larga duración, mujeres y jóvenes. Una acción formativa de 20 horas con la que aprenderán a manejar con soltura las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, a identificar los recursos locales de empleabilidad, así como a establecer los procesos de creación de contenidos digitales profesionales para proyectar su imagen profesional. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer las principales aplicaciones a su alcance para emprender y buscar empleo.
Del 3 al 11 de marzo se impartirá el curso de Community Manager, del que se podrá beneficiar toda la ciudadanía en general, y a través del cual los participantes podrán familiarizarse con el vocabulario relativo a la web 2.0, las tareas como gestor de contenido de las plataformas sociales, las habilidades sociales necesarias y aspectos relacionados con la seguridad.
Por último, del 14 al 22 de abril tendrá lugar el curso sobre estrategia de marketing creativo y social, también abierto a todos los onubenses, y en el que se enseñará a los participantes a diseñar campaña de difusión dirigidas a los millennials y también a elaborar técnicas y estrategias de mercadotecnia basadas en la creatividad e ingenio. Los participantes abordarán además los principios de los procesos publicitarios, basados en la cultura, el arte, la tradición y los memes informativos, entre otros.
Los tres cursos son gratuitos y presenciales, en horario de 10.00 a 13.30 horas, en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. Y las inscripciones para participar en los mismos podrán hacerse en este mismo centro, o bien en el email [email protected] o bien a través de la web de Andalucía Compromiso Digital www.formacion.andaluciaesdigital.es/web/formacion pero sólo tres semanas antes del inicio del curso.