El sindicato UGT se opone totalmente al cierre del CEIP Tres Carabelas, ubicado en la barriada de La Orden, que «la Junta de Andalucía pretende cerrar en una provincia en la cual ya el sector educativo es deficitario y en una barriada, como La Orden, con una población de clase trabajadora y joven muy importante».
Según explica UGT, «La Orden es un barrio de trabajadores y trabajadoras con una población joven importante. En este barrio coexisten centro educativos públicos y concertados». UGT insiste en la necesidad de mantener la oferta educativa existente y por tanto está en contra del cierre de cualquier centro, tanto por el perjuicio para el personal docente, laboral, y el alumnado, como por el daño que se hace al sistema público que garantiza la igualdad y la cohesión social.
Además una unidad de infantil de este centro, está ubicada en el colegio de Ciudad de los Niños, que también se vería afectado con este cierre, ya que esta unidad es de vital importancia para el alumnado que se atiende en este colegio.
UGT comenzó «con un proceso de diálogo con la Delegación de Educación en Huelva, en el que la Junta siguió pronunciándose en la no viabilidad del centro y seguirá insistiendo en esta vía de diálogo para que se aporten soluciones».
Según declaraciones del sector de educación de la FeSP UGT Huelva, “lamentamos esta situación que se está produciendo puesto que el perjuicio es grande, por el ataque que está sufriendo la educación pública, además de la incertidumbre sobre la unidad que está ubicada en el colegio Ciudad de los Niños que realiza una gran labor social, de atención, cuidado e inclusión. Esperamos que la Junta de Andalucía reconsidere la postura del cierre para hacer una política educativa que favorezca una educación de calidad”