Bronce para Andrés Nuviala en el Máster Jóvenes de Cartagena

0

El Club Deportivo Bádminton Huelva, que en este 2020 celebra el Xº Aniversario de su fundación, ha comenzado la segunda mitad de la temporada 2019-2020 con la participación de tres de sus deportistas en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Cartagena (Región de Murcia).

La competición, puntuable para el ESP Rn Jóvenes con la categoría de 8 estrellas, la máxima para este tipo de torneos, reunió en el municipio murciano a varias de las mejores raquetas nacionales de ambas categorías. Entre éstas, las de los integrantes del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva que la Federación Andaluza de Bádminton tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín, expedición de la que formaron parte los tres jugadores del conjunto onubense.

La pareja Antonio Martín-Andrés Nuviala, cada vez más asentada

El más destacado fue Andrés Nuviala, uno de los jugadores del equipo que más ha evolucionado en las últimas temporadas, que consiguió un meritorio tercer puesto en la prueba de dobles masculino Sub-19 junto al benalmadense Antonio Martín. Y es que la pareja, que se formó la pasada temporada y aún pertenece a la categoría Sub-17, ha comenzado a adquirir los automatismos de los que carecía el pasado ejercicio, aumentado sus prestaciones de forma considerable.

Tras quedar emparejados en el grupo A, con los primeros favoritos, consiguieron pasar al cuadro final como segundos, tras una buena fase previa. En el cuadro final, vieron cortada su progresión en la ronda de semifinales, donde los también andaluces Figueras-Rumín (Arjonilla), una de las parejas con mejor proyección del bádminton español, los apearon de la lucha por el título tras derrotarles por un doble 21-16.

En la prueba de IM-19, el sorteo no le fue favorable y quedó encuadrado en el grupo G junto a Alejandro Caballero (Alicante, séptimo favorito) y Álvaro Rumín (Arjonilla). Además de lo dificultoso de los enfrentamientos, Nuviala no desplegó su mejor juego y perdió de manera clara los dos duelos, por lo que quedó eliminado en esta primera fase de la competición.

Buen torneo sin premio para Anglada y Guillermo Nuviala

Los otros dos representantes del Huelva, la menorquina Laura Anglada y el pequeño de los hermanos Nuviala, Guillermo, realizaron una buena competición, aunque se quedaron sin el premio de las medallas.

La que más cerca estuvo de conseguirlo fue la deportista balear, fichada esta temporada por la entidad, que sólo participó en la prueba de individual femenino Sub-15. Con un juego muy sólido, se plantó en la ronda de Cuartos de Final, donde puso en serios apuros a la segunda favorita, su compañera de entrenamientos Cristina Teruel, a la que sorprendió en el primer set por 23-21. Sin embargo, finalmente la lógica se acabó imponiendo y la almeriense consiguió dar la vuelta al encuentro y se llevó la victoria por 21-12/21-8.

Nuviala, por su parte, participó en IM-15 y DM-15, junto al extremeño Daniel Morcuende. En la prueba de dobles, quedaron emparejados en el grupo A, junto a dos complicadas parejas: los favoritos, Arias-Morán, y los levantinos Parmentier-Vallés. A pesar de ofrecer un buen rendimiento, la joven pareja, que apenas lleva 5 meses compitiendo, cayó en los dos partidos del grupo, quedando excluidos de la fase final.

En IM-15, el onubense, noveno favorito, clasificó de forma brillante para el cuadro final tras vencer con autoridad sus tres partidos de la fase previa. Sin embargo, el sorteo lo emparejó en octavos de final con el gallego Martín Iglesias, sexto favorito, ante el que ofreció uno de los mejores partidos de la competición. A pesar de la igualdad, Iglesias se mostró más acertado en los momentos clave y consiguió llevarse la victoria en tres ajustados sets, por 21-15/19-21/21-14.

Buen estreno de 2020 para el C.D. Bádminton Huelva, que tendrán el siguiente compromiso el próximo sábado, cuando su primer equipo disputará el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División ante el Mercapinturas Almería.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies