El Andalucía Orientación Meeting regresará a Punta Umbría en febrero

0

El ‘Andalucía Orientación Meeting’ (AOM2020) es una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional de este deporte y volverá a Punta Umbría en 2020.  El Ayuntamiento de la localidad y SUN-O están ultimando los trabajos de una competición que visitará el municipio entre los días 8 y 9 de febrero.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Alejandro Rodríguez, “estamos ante uno de los eventos deportivos del año en nuestro pueblo, por la gran cantidad de personas que suele atraer y por el público objetivo que tiene un deporte como la orientación”.

Alejandro Rodríguez ha recordado que “en ediciones anteriores, han llegado a participar más de 1.200 corredores, de los que un 40% eran de países nórdicos y de Centroeuropa”.

El concejal puntaumbrieño ha recordado que “el AOM es un ejemplo de los eventos deportivos que estamos fomentando en Punta Umbría porque relacionan deporte, medio ambiente y desestacionalización del turismo”.

La competición 2020 dará comienzo el sábado 8 de febrero. La primera de las pruebas será la media distancia, que se disputará en la zona de pinares de Punta Umbría, a partir de las 10.00 horas.


Ya por la tarde, tendrá lugar una de las modalidades más vistosas, la competición de sprint, que recorrerá las calles del municipio.

Por último, en la mañana del domingo se diputará la prueba de larga distancia que llevará a los deportistas hasta el alojamiento rural ‘Territorio Activo’, de Cartaya. Este será el centro de una carrera que recorrerá los pinares puntaumbrieños y cartayeros.

La inscripción para el AOM2020 puede realizarse a través de la web de la Federación Española de Orientación http://sido.fedo.org hasta el próximo 31 de enero. Las pruebas se disputarán en diez categorías oficiales y cuatro para aficionados.

Además, el AOM2020 vendrá acompañado de un campus de entrenamiento que tendrá su base en Punta Umbría desde el 4 al 12 de febrero.

El Andalucía Orientación Meeting está organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y SUN-O Andalucía. Además, también pertenecen al comité organizador otros estamentos como el Ayuntamiento de Cartaya, la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía.

La orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies