IU-Adelante Cortegana anuncia la reapertura del Centro de Recepción de Visitantes

0

Pilar Blanco, portavoz municipal de IU-Adelante Cortegana y teniente de alcalde del Consistorio de esta localidad serrana, informa de que “esperamos que antes de final de este mes podamos reabrir el Centro de Recepción de Visitantes”, una vez haya culminado el proceso de contratación de la técnica o técnico de turismo que debe hacerse cargo de este servicio municipal.

Blanco, que además es la responsable de Turismo en el gobierno municipal de Cortegana, añade que el próximo día 15 de enero tendrá lugar la prueba escrita para seleccionar a dicho profesional. Blanco explica que así “remediaremos las irregularidades del anterior gobierno municipal del PP” que supusieron la anulación de la bolsa de empleo, a instancias de la Junta de Andalucía, según la cual se contrató a una persona para desempeñar este puesto, cuya contratación luego resultó anulada.

“La creación de la bolsa de empleo de turismo ha sido la primera que se va a realizar en el Ayuntamiento de Cortegana, cumpliendo de ese modo con lo establecido en el acuerdo de Gobierno entre IU-Adelante Cortegana y PSOE”, explica Pilar Blanco.

Una vez que la bolsa de empleo, desde la que se tiene que realizar la contratación correspondiente al puesto de técnico de turismo, ha sido modificada para que cumpla con los requisitos legales y administrativos y que “inexplicablemente la Junta de Andalucía no exigía al gobierno anterior del PP, a pesar de las irregularidades que presentaba” se podrá culminar con este proceso de selección. Así, el anuncio de esta convocatoria y las bases para la creación de dicha bolsa de empleo se publicaron el pasado mes de diciembre, cumpliendo con las exigencias de las diferentes administraciones para darle legitimidad al proceso de selección.

La concejala de IU-Adelante Cortegana señala que “con esta contratación, de la que esperamos que obtenga el visto bueno de la Junta de Andalucía por cumplir con los requisitos legales para ello, daremos un paso más para que las potencialidades turísticas de Cortegana y sus servicios públicos se pongan a pleno rendimiento en beneficio de nuestro pueblo”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies