El PP destaca el nuevo Plan Director de la Junta para “reducir las cifras de paro”

0

El secretario general del PP de Huelva, Alberto Fernández, ha destacado el impulso que el Gobierno andaluz le ha dado al empleo con el nuevo Plan Director que pretende “reducir las cifras de paro tras décadas de mala gestión de los anteriores gobiernos socialistas”.

Fernández ha manifestado que el Plan Director de Empleo y Relaciones Laborales demuestra que para este nuevo Gobierno de Juanma Moreno el empleo es una “prioridad”, de ahí haya puesto en marcha políticas destinadas a “mejorar y a combatir los problemas estructurales del empleo en Andalucía como es el desempleo juvenil, la temporalidad y el bajo nivel formativo”.

“El Gobierno del cambio da el impulso definitivo a las políticas activas de empleo para tratar de revertir la situación de paralización e inacción en que las había sumido los anteriores gobiernos socialistas”, ha subrayado Alberto Fernández”.

En este sentido, Fernández ha criticado que el PSOE durante muchos años “sus únicas políticas de empleo” consistieran en “destinar el dinero de los parados andaluces a intentar perpetuarse en la Junta de Andalucía”, siendo el caso ERE “la mayor trama de corrupción de la historia de España” con 680 millones de euros defraudados.

TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN


El nuevo Gobierno andaluz afronta el empleo como un “reto global”. Por primera vez, ha manifestado el popular “se elabora un plan transversal, para todas las personas desempleadas, trabajadoras y empresas” que girará en torno a tres líneas de actuación.

Por un lado “el fomento de un servicio público de empleo a disposición de las personas y las empresas”. Asimismo se va a “implementar las Políticas Activas de Empleo útiles, que contribuyan a incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas y ocupadas y la productividad de las empresas”.

Y siguiendo con esta línea de actuación, Fernández ha mencionado  que “se impulsará del marco de relaciones laborales y salud de los trabajadores, mediante el apoyo y enriquecimiento de la negociación colectiva para mejorar la viabilidad económica de los proyectos empresariales, generar y mantener empleo estable y garantizar una adecuada distribución de la renta entre trabajo y capital”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies