La Huelva Extrema amplía la participación en su ruta larga

0

Con el propósito de aumentar la participación de corredores lusos y que la prueba sea cada vez más conocida y reconocida fuera de nuestras fronteras, el próximo martes 14 de enero, a las 18,00 horas (hora portuguesa) se presentará oficialmente la Huelva Extrema 2020 en el Instituto de Deportes y Juventud de Faro.

Al evento, anunciado por el presidente de Diputación, Ignacio Caraballo en la presentación de la prueba a los medios de comunicación el pasado 5 de diciembre, asistirán como invitados clubes de ciclismo portugueses, que se han mostrado muy interesados en el desarrollo de esta octava edición, que se celebrará el 25 de abril con salida en Cortegana y llegada a Ayamonte.

La prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema 2020, de 180 kilómetros de recorrido, cuenta ya con más de 1.600 corredores inscritos en las diferentes modalidades. Al haberse cubierto las 900 plazas previstas para la ruta larga de Cortegana a Ayamonte, a partir del 16 de enero se ampliarán las posibilidades de participación en 100 plazas más.

La ruta larga, de 183 kilómetros desde Cortegana hasta Ayamonte y que supera los 3.700 metros de desnivel positivo, transcurrirá por los términos municipales de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte. En total, once municipios de tres comarcas de la provincia.

Para la ruta corta, con un desnivel aproximado de 1.600 metros y un recorrido de 77 kilómetros que van desde El Granado hasta Ayamonte, sigue abierta la inscripción en la página web https://www.huex.es

La mayoría de las inscripciones, que se abrieron el pasado 10 de diciembre, proceden de Huelva, Sevilla y Cádiz, aunque también hay muchas inscripciones procedentes de otros puntos de Andalucía, de España y Portugal, país desde el que se espera que aumente la participación tras la presentación oficial del evento.

Ésta es la cuarta vez que la Huelva Extrema cambia la ubicación de su salida. En las tres primeras ediciones se salió de Santa Ana la Real, en la cuarta y quinta la salida estuvo ubicada en Almonaster la real, mientras que en las dos últimas ediciones (2018 y 2019) la salida fue desde Higuera de la Sierra.

También este año y por tercera vez la prueba cambia la línea de meta. En las cinco primeras ediciones fue Punta Umbría, en las dos últimas Mazagón; y en este 2020 es Ayamonte el municipio que acoge el final de la prueba, que ya se ha convertido en cita obligada para los amantes de la bicicleta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies