Misa conmemorativa del 264 aniversario del patronazgo de las Angustias en Ayamonte

0

La Hermandad de las Angustias ha celebrado una eucaristía conmemorativa del CCLXIV Aniversario del Patronazgo de la Virgen de las Angustias sobre la ciudad de Ayamonte. El acto religioso se celebró este pasado sábado la Hermandad Patronal en la iglesia parroquial de Las Angustias.

La celebración, oficiada por el párroco Juan Manuel Pérez Núñez, contó con los cantos del coro “María de la Purísima”. Como nota destacada hay que señalar que en las ofrendas la Hermandad, que preside desde el pasado mes de diciembre Francisco Hidalgo Gómez, ofreció una copia del acta del Decreto por el que se lleva a cabo el nombramiento de la Virgen como Patrona de la ciudad, fechado el 11 de enero de 1756, que fue portado por Maestre en representación municipal.

Cabe recordar que, desde su aparición en aguas del Guadiana, a finales del siglo XVI, los ayamontinos vieron en la Virgen de las Angustias a “su protectora, abogada y medianera”, especialmente con motivo del seísmo y maremoto del 1 de noviembre de 1755, tras el cual, y en señal de agradecimiento por su protección, fue nombrada Patrona de la ciudad.

Los tenientes de alcalde Isaac Maestre, Víctor Hugo Rodríguez y Cristina Garfia han asistido al acto religioso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies