‘Contigo’: taller de educación emocional para padres y madres en Lepe

0

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional –Lepe Siente- pone en marcha la actividad “Contigo” dirigida a madres y madres de alumnos y alumnas de Educación Infantil de 3 a 6 años.

La actividad se organiza con el objetivo de aportar los conocimientos adecuados sobre el desarrollo emocional del niño, así como para favorecer que los padres y madres puedan comprender y conectar con sus hijos e hijas. La actividad tendrá lugar en los centros escolares de la localidad: CEIP César Barrios( 20 enero), CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo (27 enero), CEIP Las Gaviotas (27 enero), CEIP La Noria (3 febrero), CEIP Oria Castañeda (10 febrero), CEIP Alonso Barba (9 marzo) y CEIP Río Piedras (23 marzo).

Entre los principales objetivos de la actividad destacan tomar conciencia de la importancia de aceptar las emociones y los sentimientos de los hijos e hijas, aprender estrategias que apoyen a los hijos e hijas a gestionar las emociones, concienciar sobre la necesidad de poner límites, reflexionar sobre el uso de tecnologías en la educación de los hijos y crear un espacio para debatir sobre las dificultades que se presentan en la crianza, sobre todo, en el caso de padres y madres primerizos.

El Taller de Educación Emocional “Contigo” plantea como principales contenidos la paternidad y la maternidad con apego, las claves para el mantenimiento de vínculo responsable; el respeto a las distintas etapas del ciclo vital; estrategias para cultivar la mente de los niños y niñas y el uso de las nuevas tecnologías.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies