Detenido tras chocar contra una moto y darse a la fuga en Aljaraque

0

En la noche de este lunes, la Policía Local de Aljaraque ha intervenido en un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta, en el que el conductor del turismo procedió a darse a la fuga tras la colisión.

Minutos más tarde, el conductor fugado pudo ser interceptado por una patrulla de Policía Local tras salirse de la vía, procediéndose a realizar las correspondientes pruebas y diligencias penales por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

Desde el cuerpo policial recuerdan que “con la nueva reforma penal, a partir del mes de marzo del 2019, el conductor que abandone el lugar en el que ocurrió el accidente, se expone a recibir de seis meses hasta cuatro años de prisión en función de la imprudencia cometida en el accidente y el abandono de lugar”.

Asimismo, desde la Policía Local reprueban públicamente “que este tipo de conductas sigan produciéndose, al ser un comportamiento antisocial, insolidario e inhumano el no detenerse a auxiliar a otra persona. Acto de maldad intrínseca por abandonar a quien puede estar gravemente lesionado o fallecido, más allá de otras valoraciones, como evadirse de un control de alcoholemia, del parte de accidente o cualquier otra responsabilidad, que siempre será menor que el hecho de no socorrer y preocuparse por un ser humano. Por ello, este tipo de comportamientos merece el reproche penal actual”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies