El Recreativo de Hueva disputa este miércoles a partir de las 20.00 horas la vigésima jornada de liga, la primera de la segunda vuelta ante un rival directo en la lucha por las posiciones de ascenso Segunda como es el San Fernando. El cuadro albiazul, que llega con moral a este encuentro, tras la eliminar en Copa del Rey al Fuenlabrada el pasado sábado y encadenar seis partidos seguidos sin conocer la derrota entre liga y Copa (dos victorias y cuatro empates), quiere seguir en dinámica positiva y sumar un triunfo que siga confirmando su buen momento de juego y resultados de cara a la segunda vuelta.
Pero para ello el Decano deberá seguir mostrando su solidez defensiva y su acierto de cara al marco contrario para sumar de tres en tres si quiere tener alguna opción de poder estar a final entre los mejores del grupo. De cara a este partido, Alberto Monteagudo está a la espera de saber si Chuli, con molestias en la cadera llega a tiempo, al igual que Óscar Ramírez.
Habrá que gestionar de igual modo los esfuerzos, ya que el equipo jugó 120 minutos en Copa el sábado y jugaron casi todos los titulares, a excepción de Borja García y Rubén Cruz. El Recre, que marcha décimo en la tabla con 24 puntos, a once del objetivo, no puede permitirse más tropiezos y mucho menos ante rivales directos.
Enfrente estará un San Fernando, séptimo en la tabla a cinco puntos de la zona alta, y que no está en su mejor momento liguero tras seis jornadas sin ganar (dos derrotas y cuatro empates), aunque es el segundo mejor balance defensivo de la categoría, con 12 tantos en 19 jornadas, sólo uno más que el líder Cartagena. En las filas gaditanas hay varios ex-albiazules, como el aracenense Rubén Gálvez, uno de los mejores porteros del grupo, Francis Ferrón, que lleva seis goles o el veterano Pedro Ríos, con tres dianas.