Encuentran un proyectil explosivo en un trastero en Aracena

0

Restos del proyectil encontrado en Aracena tras haber sido explosionado.

Unos vecinos de Aracena que estaban realizando tareas de limpieza en un trastero de su vivienda, en el barrio de San Roque, se han encontrado este martes un proyectil explosivo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que ha desplazado a la zona a expertos del Gedex, Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Los expertos del Gedex han procedido a destruir el artefacto, que era una granada tipo mortero de 50 milímetros, que podría remontarse a los años 30 del pasado siglo.

La Policía Local de Aracena, que nada más recibir el aviso se personó en la zona para acordonarla, ha ofrecido una imagen de cómo ha quedado el proyectil después de ser explosionado y ha dado una serie de recomendaciones a la población en el caso de producirse un hallazgo de este tipo, que ha causado una enorme sorpresa y susto en la familia en cuyo trastero estaba.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies