Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Salamanca el Campeonato de España 3D Indoor, que ha contado con la participación del arquero del Club Asirio de Tiro con Arco David Alonso Vázquez.
Entre los participantes se encontraban arqueros de primer nivel, como el andaluz Guillermo Robles campeón del Mundo y de España, o el extremeño Aureliano Sánchez Carrasco, también campeón de España y subcampeón de Europa. No obstante, David estuvo al nivel de los mejores durante la clasificatoria y, a pesar de no encontrase del todo cómodo con su tiro, supo mantenerse con los mejores en cabeza, acabando la sesión en octavo lugar.
Durante las eliminatorias David siguió en la misma línea pero no terminó de encontrar su tiro. A pesar de todo, fue pasando rondas hasta llegar a los cuartos de final, donde cayó contra un duro oponente, el gallego Ransdale Lee, en un duelo de mucho nivel e igualadísimo, por tan solo un punto de desventaja, finalizando su actuación en la octava posición final.
Dada la calidad de los arqueros asistentes a la competición, tan solo el pasar el corte de los veintidós mejores se consideraba un éxito para David, por lo que con este octavo lugar, a pesar de no haber realizado su mejor competición, alberga esperanzas para que en futuras competiciones pueda mejorar esta actuación y acercarse al podio.
Otra competición en la que ha estado representado el Club Asirio este fin de semana ha sido el Trofeo ‘Niní’, organizado por la Federación Madrileña de Tiro con Arco. Dedicado a la arquera decana del tiro con arco en España, Catalina González Vives, más conocida como Niní, la edición de este año ha sido muy especial y emotiva, ya que es la primera tras el fallecimiento de su homenajeada. La representante onubense Leyre Fernández Infante participó en la categoría recurvo cadete y desde el primer momento se situó en cabeza, a pesar de no realizar una gran tirada se impuso a sus rivales de forma holgada, haciéndose con el trofeo.
El Club Asirio tiene el próximo din de semana una de las citas más importantes de la temporada de sala, el Campeonato de Andalucía que se celebra en la localidad sevillana de Pilas. En la edición de este año se han superado todos los registros de asistencia, con un total de 262 participantes entre las diferentes categorías. La entidad onubense acude al mismo con 92 arqueros, con el objetivo principal de igualar los excelentes resultados obtenidos en las últimas ediciones, manteniéndose como el referente del tiro con arco en la comunidad andaluza.