Vitadental deja en la estacada a un centenar de pacientes en Huelva

0

El cierre de la clínica odontológica Vitadental en Huelva capital ha dejado sin tratamiento y con elevadas deudas personales a más de un centenar de pacientes, que se han constituido en una asociación para reclamar por todas las vías legales posibles que sus derechos se vean atendidos.

La clínica ha cerrado al declararse en concurso de acreedores la empresa, cuyo nombre comercial último era Vitadental, aunque los afectados, algunos de los cuales llevaban ya varios años en tratamiento, aseguran que ha cambiado de nombre en varias ocasiones desde que entró en funcionamiento.

Lo único que se encuentran los usuarios al acudir a las oficinas de Vitadental es un comunicado firmado por el administrador concursal, Diego Castro, en el que se explica la situación y el motivo del cierre, que no es otro que las deudas que acumulaba la empresa y su declaración en concurso de acreedores.

Aunque el cierre se produjo poco antes de las fiestas navideñas, los usuarios se han ido enterando de la situación conforme iban acudiendo a sus citas. Ya se ha constituido una asociación, en la que se han apuntado más de 120 personas, aunque los afectados podrían alcanzar y hasta superar los 200.

Los usuarios se encuentran absolutamente hundidos y muy afectados, ya que no solo han visto interrumpidos sus tratamientos sino que ven como tienen que hacer frente a los pagos que les requieren las financieras. Las deudas oscilan, pero hay casos de hasta 16.000 euros.


Desde consumo se aconseja a los afectados dirigirse a las empresas con las que han suscrito los créditos, al objeto de informarles que el tratamiento se ha suspendido y que por lo tanto se ha incumplido el contrato, de manera que dejan de abonar los cargos mensuales y solicitan el reintegro del dinero abonado.

Igualmente, se aconseja que se pongan en contacto con el administrador concursal y el dueño del local donde está la clínica, con el fin de conseguir los informes médicos y de esta forma poder dirigirse a otro dentista que los atienda y seguir así con el tratamiento que precisen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies