¿Cómo elegir bicicletas para bebés?

0

Existen algunas bicicletas infantiles que se pueden utilizar a partir del año. Los expertos indican que es un buen momento para potenciar la movilidad de los más pequeños de la casa, además de para que hagan actividades con las que pasarlo en grande al aire libre.

Si somos del mismo parecer, lo primero que debemos hacer es comprar un modelo perfecto para bebés, y es que no vale cualquier cosa. Además de echar un vistazo a comparativas para elegir un modelo que consiga la mejor relación calidad-precio, es importante tener presente una guía de compra que nos ayude con nuestra decisión:

Guía de compra: ¿Qué criterios debemos estudiar para elegir bicicletas para bebés y niños?
Tamaño de la bicicleta

Conforme te pongas a investigar un poco, lo primero que descubrirás es que las bicicletas para bebés y niños se clasifican en base al tamaño de la rueda (el valor se mide en pulgadas ‘’).

En este sentido, podemos encontrar bicicletas de 10’’, 12’’, 14’’, 16’’, 18’’, 20’’, 22’’, 24’’ y 26’’.

Lo interesante es encontrar una medida de rueda que se adapte al tipo de bici que queremos comprar… pero esto no siempre es posible.


A veces tendremos que adaptarnos con una medida, o saltar a la siguiente sin que quede perfecta.

La bici perfecta sería aquella que hiciera coincidir la distancia que hay entre la entrepierna del bebé al suelo con la altura que tiene el sillín. Esto permite que el pequeño pueda andar sin llegar a caerse, permitiéndole estar seguro.

Estas medidas estándares pueden ayudarnos:

  • Para una edad de 2-3 años: La media de las ruedas será de unos 30,5 cm (12’’), y las medidas de las piernas serán de entre 35,6 a 43,2 cm.
  • Para una edad de 4 a 6 años: La medida de las ruedas será de 40,6 cm (16’’) con una medida de las piernas de entre 45,7 a 53,5 cm.
  • Para edades de entre 7-8 años: La medida de las ruedas será de 50,8 cm (20’’), y la medida de las piernas oscilará entre 55,9 — 63,5 cm.
Comprueba que la bici es la adecuada

Una vez que ya tengas la bici, la forma de comprobar que es la correcta es la siguiente:

  • Sube al pequeño en la bici y que se aferre al manillar. Tendremos que comprobar si se agarra bien y si puede interactuar con los frenos con total libertad.
  • Estudia la planta del pie. Esta debe de alcanzar el suelo.
Manillar y sillín

Además de elegir las medidas adecuadas de las bicicletas para bebés, también tendremos que asegurarnos de que tanto el sillín como el manillar se pueden regular con facilidad.

Así, si nos hemos tenido que contentar con una medida de bici, podemos ganar algunos centímetros con estas regulaciones.

Y, por supuesto, el casco

Una vez que tengamos la bicicleta perfecta nos faltará una cosa crucial: el casco.

Elige uno que sea resistente, compacto, que esté bien ventilado y que resulte ligero.

Y así tendremos ya podrán empezar a utilizar una bicicleta a su corta edad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies