Cómo lucir un pelo bonito en invierno

0

Las bajas temperaturas y el uso de aparatos eléctricos para el cabello pueden provocar daños en tu pelo y deteriorar el aspecto de tu melena; pero, ¿hay algo que puedas hacer para esquivar las previsiones y lucir un pelo diez en invierno?

La llegada del frío provoca un efecto vasoconstrictor en el cuero cabelludo que acaba pasando factura a la salud capilar. En esta época del año, el flujo sanguíneo disminuye y el pelo luce desgastado y deshidratado, algo que hace que muchas personas se echen las manos a la cabeza. Pero lucir un pelo bonito en invierno es posible. ¿Quieres saber cómo?

Ojo con los secadores y planchas para el pelo

El uso inapropiado de secadores y planchas para el pelo puede generar sequedad y daños irreparables en tu cabello. Para suavizar el impacto que ocasionan, intenta no utilizar calor excesivo en el proceso secado y alisa tu pelo con una plancha adecuada y confiable; conocer opiniones sobre las planchas de Remington, una de las marcas mejor consideradas del momento, te ayudará en tu elección.

Si acostumbras a emplear este tipo de aparatos de forma asidua, debes aplicar productos termoactivos a fin de disminuir las consecuencias de las altas temperaturas. Los protectores térmicos crearán una capa defensora que preservará el pelo y las fibras capilares de las altas concentraciones de calor.

Hidratación y nutrición correctas

Hidratar el cabello es una práctica esencial para mantener el aspecto bonito, suave y brillante de cualquier melena en los fríos meses de invierno, por lo que utilizar champús y acondicionadores hidratantes protegerán tu pelo de los cambios bruscos de temperatura.


Asegúrate de aplicar productos que proporcionen nutrición intensa y acostúmbrate a utilizar tratamientos profundos de forma semanal; de esta forma, conseguirás reforzar tu cabello y se repararán los posibles daños que se hayan producido durante la semana.

Lavado y corte de pelo en invierno

Con el frío, tu cuerpo te pedirá una buena dosis de temperatura durante la ducha; sin embargo, lavar tu pelo con agua excesivamente caliente elimina la humedad natural del cabello haciéndolo lucir seco y maltratado. La mejor opción es utilizar agua templada e incluso fría, ¿quién dijo miedo?

Otra de las recomendaciones es disminuir la frecuencia con la que lavas tu pelo; y es que, pese a que determinados hábitos pueden hacer que tu cabello se ensucie antes durante el invierno, lavarlo diariamente aumentará su sequedad y le restará brillo.

Por otro lado, no sanear tu pelo hará que se quiebre y se caiga con más frecuencia. No temas y corta las puntas de tu melena con regularidad; así evitarás las puntas secas y espigadas y mantendrás tu cabello sano y resplandeciente.

Además de estas sugerencias, puede que necesites aplicar algún cosmético que corrija el encrespamiento al que te desafía el uso de gorros y bufandas. Los productos elaborados a base de aceite de almendras, aguacate y semillas de jojoba son ideales para conseguir un efecto antifrizz duradero.

No dejes que el frío haga de las suyas y ¡presume de melena!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies