El equipo sin portero de Hinojos: cuando lo importante no es ganar, sino jugar

0

El equipo cadete de las Escuelas Deportivas de Fútbol Base de Hinojos se ha quedado sin portero y para poder disputar los partidos se han visto obligados a buscar una solución entre todos.

Esta temporada, la portería del cadete sufre una media de cuatro cambios por partido, ya que todos los miembros del equipo desean jugar en su posición real. No obstante, los jugadores muestran gran solidaridad  con sus compañeros y se organizan para que la portería nunca quede vacía.

El momento más significativo el cambio de equipación, ya que el equipo cuenta con una sola ropa de portero y esta también se tiene que turnar.

Tanto por el desconocimiento de la técnica como por la propia práctica, la ausencia de portero se está reflejando en los resultados, pero el equipo cadete prefiero jugar y perder, antes que despedirse de la temporada. En la actualidad ocupan el undécimo puesto de tercera andaluza cadete, Pero están.

Los adolescentes no conciben su día a día sin sus entrenamientos y sin las salidas cuando tiene que jugar fuera de casa. Por tanto, y según nos cuenta su entrenador, Pedro Rodríguez, “este hecho les supone un compromiso más fiel y sincero con el deporte”.


Asimismo, Pedro nos traslada su afán por educar en valores y, además de tratarse de un equipo con bastante solidaridad, el cadete de Hinojos siente sensibilidad por los problemas actuales de la sociedad. En este sentido, esta semana se han dispuesto a colaborar con la III Marcha Solidaria Contra La Violencia de Género y han entrenado con la camiseta que se estrenará este año. La marcha se celebrará el próximo 26 de enero, tras suspenderse en noviembre debido a las altas probabilidades de lluvia.

La concejala de Igualdad, Sandra Ruiz, espera que la marcha tenga la misma afluencia que en ediciones anteriores, e incluso invita a vecinos de municipios cercanos a sumarse y contribuir con la causa social.

La marcha solidaria Contra la Violencia de Género no tiene un número limitado de participación, pero las personas que quieran lucir la camiseta y la mochila de la tercera edición sí tienen que darse prisa porque ya están a la venta las últimas unidades. Esta inscripción es voluntaria y tiene un coste de 5€, se puede realizar  en el Ayuntamiento de Hinojos por las mañanas, o a partir del próximo lunes, 20 de enero, en el Polideportivo Municipal en horario de tarde. Todos los beneficios recaudados se destinarán a la Fundación Ana Bella.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies