Por qué comprar una batería electrónica

0

Uno de los mayores impedimentos que se encuentran todos los músicos y aficionados a tocar la batería, son las prácticas. A pesar de ser un instrumento indispensable en la mayoría de estilos musicales, escuchar durante horas las prácticas de un batería puede acabar con la paciencia de muchas personas.

La solución ideal para poder practicar durante horas sin molestar a nadie, es adquirir una batería electrónica como las que podemos ver en la siguiente comparativa de unaguitarrafeliz.es.

Qué es una batería electrónica

Se trata de un instrumento musical electrónico que hace las funciones de una batería tradicional. Al tratarse de instrumentos digitales son capaces de solucionar algunos de los problemas relacionados con las baterías tradicionales, sobre todo en lo que respecta al espacio que ocupan y al “ruido” que emiten.

Qué características tiene una batería electrónica

Las ventajas que ofrece el uso de una batería electrónica son muy interesantes. Pueden ser silenciosas, no son caras en comparación con la tradicionales, ocupan menor espacio y hacen uso de la tecnología actual.

Practicar utilizando auriculares

Hace muchos años, si hablásemos de una batería que no hiciese ruido, pensarían que estábamos locos o bromeando. Con las baterías electrónicas es posible tocar conectando la batería a unos auriculares, por lo que el sonido que se genera es mínimo. Esta gran ventaja, permite ensayar sin molestar a los que se encuentran a tu alrededor, por lo que podrás realizarlo más a menudo y por mucho más tiempo.


Ahorro económico

Los precios de las baterías electrónicas son mucho más económicos que los de las baterías convencionales. Además, la oferta existente en el mercado es muy variada, por lo que es posible encontrar aquel modelo que se adapte a tu bolsillo.

Ocupan menos espacio

Las baterías electrónicas ocupan menos espacio que las baterías tradicionales, pudiendo ser ubicadas en lugares donde sería inviable instalar una tradicional. Por lo tanto, se podrá ensayar casi en cualquier parte con uno de estos dispositivos, ahorrando ese hueco que puede ser útil para tus muebles o espacio vital.

Aprovechan la tecnología actual

Son dispositivos electrónicos que hacen uso de las tecnologías actuales. Entre ellas podemos destacar.

  • Pueden conectarse a ordenadores y dispositivos móviles para hacer uso del software musical más avanzado. Las grabaciones se realizan digitalmente, por lo que no hay que hacer uso de una serie de micrófonos (como en las convencionales).
  • Pueden conectarse a auriculares o altavoces.
  • No hay que afinarlas.
Las mejores baterías electrónicas

Si quieres adquirir una batería electrónica puedes encontrar múltiples modelos en el mercado donde encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades técnicas y económicas. Te proponemos algunos modelos:

  • Yamaha DTX402
  • Roland TD4KP – Td 4kp
  • Asmuse Electrónica Drum

Si te gusta tocar la batería o siempre has querido hacerlo, pero no te has atrevido porque son muy caras o hacen mucho ruido, ya no tienes excusas. Comprando una batería electrónica podrás ensayar donde quieras sin molestar a los que te rodean. Además, podrás adquirir una batería digital a un precio que se adapte a tu presupuesto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies