UPU denuncia la gestión “ilegal de la planta de residuos” en Punta

0

El portavoz UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha exigido a la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, explicaciones urgentes por la gestión ilegal de la planta municipal de residuos de construcción.

Según denuncia, la gestión de la planta se está realizando por el padre de un miembro de la lista electoral del PSOE de Punta Umbría en las última elecciones, sin ningún tipo de contrato y vulnerando la normativa de residuos con pleno conocimiento de la alcaldesa y de las concejalas de limpieza y medio ambiente, Melissa Fernández y Tamara Cazorla respectivamente. De hecho, la Guardia Civil ha denunciado anomalías en la gestión de la planta después de que miembros del Servicio de de Protección de la Naturaleza (Seprona) llevaran a cabo una inspección en las instalaciones el pasado 5 de diciembre, cedidas por el Ayuntamiento.

Según Hernández Cansino “la alcaldesa tiene que explicar urgentemente por qué ha permitido la gestión ilegal de un servicio público pagado tasas públicas, sin contrato y vulnerando la normativa de residuos a un familiar de su lista electoral”.

“También tiene que explicar por qué ha acordado abonar todas las facturas de este periodo pese a haberse realizado esa gestión de forma ilegal, circunstancia que la propia alcaldesa ha reconocido por decreto”, añadió José Carlos Hernández.

Hernández Cansino califica la situación como “un nuevo escándalo en la gestión municipal, beneficiando a personas afines de forma ilegal en perjuicio del interés público y el medio ambiente”.


El portavoz de UPU ha exigido “que se depuren responsabilidades políticas sin perjuicio de las que se pudieran exigir judicialmente”. “O cesa inmediatamente a las concejalas responsables o éstas dimiten” concluyó Cansino.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies