Caraballo: “El año de gobierno de la derecha es un año perdido”

0

“Un año perdido, un año sabático”. Con esta corta pero elocuente frase ha resumido el secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, el año de vida del gobierno de la Junta de Andalucía, a quien ha acusado de estar desmantelando servicios públicos ciudadanos, al tiempo que “esta sumido en una parálisis que hace que la derecha lleve 365 días mirando hacia atrás para tapar su inacción”.

Caraballo ha enfatizado en los recortes en materia sanitaria y educativa como ejemplo de la política llevada a cabo “por la derecha en Andalucía este último año”, lo que contribuirá a la despoblación en las zonas rurales. Como ejemplos concretos, se ha referido a como están sin pediatra en Hinojos, Chucena o Alosno, ante “los continuos recortes en contrataciones”.

Igualmente, se ha referido a la visita a Lepe del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y su apoyo explícito al Chare de la Costa Occidental, “pero no ha tenido ni una sola palabra para los chares en la Sierra y en el Condado”.

En el aspecto educativo, el responsable socialista ha puesto como ejemplo la situación de precariedad que viven los centros en localidades como Aljaraque, al tiempo que ha recordado como se han cerrado 21 unidades en toda la provincia.

En otro orden de cosas, Caraballo ha señalado que en un año no ha salido ni un proyecto de Grupos de Desarrollo para ayudar a la creación de nuevas empresas o ayudar a autónomos, con lo que está haciendo el gobierno del PP y Cs es “ayudar a que la gente tenga que dejar las localidades menos pobladas”.


En el ámbito social, ha lamentado que en Huelva “se hayan quedado fuera del marco de la ley de dependencia 9.300 personas”, incidiendo en la importancia de este derecho para las personas más vulnerables.

Por último, se ha preguntado el dirigente socialista por cómo está la modificación del Plan de la Corona Norte, del que dependen muchas familias de agricultores y “del que no se sabe nada”, al tiempo que ha manifestado su temor por que la provincia de Huelva “viva una situación de abandono de la Junta, tal como ocurrió durante los años de gobierno del PP en el Gobierno central”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies