El ex alcalde Pedro Rodríguez tendrá una calle con su nombre

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, señalando que “el nombre de una calle es mucho más que la placa colocada sobre una fachada, porque con ellas estamos escribiendo nuestra historia, reflejando el alma de Huelva”. En este sentido, las nuevas calles onubenses son: Alcalde Pedro Rodríguez, Doctor Anselmo Botello, Virginia Nieto Moya, Pasaje de los Procuradores, Virgen de los Ángeles, Francisco Gaona y Santiago Cotán Pinto.

El tributo en el callejero al alcalde Pedro Rodríguez, la ciudad de Huelva muestra su reconocimiento a la entrega y dedicación del que fuera primer edil entre 1995 y 2015, una importante etapa de transformación urbana en la que este regidor defendió las señas de identidad de Huelva.

Por su parte, Francisco Gaona, fallecido el pasado año, fue párroco de San José Obrero de Huelva desde la creación de esta parroquia, en 1968, hasta su jubilación, que tuvo lugar en el año 2015, por lo que desempeñó una intensa labor religiosa durante 47 años. Además, fue canónigo de la Catedral y ejerció también como profesor, estando muy ligado al colegio de ‘Las Teresianas’.

El periodista onubense Santiago Cotán-Pinto, fallecido en 2009, destacó por su extensa trayectoria profesional ligada y dedicada al mundo del periodismo deportivo. Este ilustre profesional fue muy querido dentro de la familia deportiva de Huelva y se caracterizó por su compromiso con la capital onubense a través del deporte.

El doctor Anselmo Botello nació en 1923 en Ayamonte, aunque desarrolló toda su labor profesional en Huelva, donde falleció el pasado año a los 97 años de edad. Su vocación médica le llevó a poner en marcha varias clínicas propias en la ciudad, como La Milagrosa, Policlínica San Pedro o San Vicente.

Una de las calles del Parque Huelva Empresarial llevará el nombre de Virginia Nieto Moya, la abogada onubense que ejercía como administradora de la entidad urbanística de conservación de este enclave industrial de la capital. Virginia Nieto, licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Empresariales, perdió la vida muy joven y de manera trágica el pasado verano y la concesión de esta calle es una forma de recordarla y reconocerle su dedicación.

Se concede una calle a la Virgen de Los Ángeles, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, reconociendo así la devoción onubense a su titular, que sella 70 años abriendo los desfiles procesionales de la Semana Santa de Huelva.

Finalmente, Huelva contará con un pasaje dedicado a los procuradores, junto al Palacio de Justicia, una zona que a diario recurren estos profesionales y con los que pretendemos poner en valor una profesión fundamental en el buen desarrollo de la justicia. Los profesionales libres e independientes que tienen como misión la representación de las partes en los procedimientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies